Doctor Strange

Por Marco Antonio Olaguez Bayona

Marvel Studios es una subdivisión de Disney que difícilmente tiende a arriesgar, pero de cuándo en cuándo presenta trabajos muy interesantes, y me atrevo a decir que con ‘Doctor Strange’ se superó a si mismo con este largometraje, pues después de las últimas adaptaciones de los cómics que esta compañía llevó a la pantalla grande, hubo un sentimiento generalizado de decepción, debido a que Marvel se ha centrado en una prostitución absoluta de personajes, chistes clichés y sobretodo una comercialidad orientada a la taquilla sin miramientos, sin embargo esta cinta rompe estos paradigmas. Estamos hablando de una película diferente a las ya vistas anteriormente, pues en si la historia es bastante compleja, pues combina elementos de clásicos y consagrados de la ciencia ficción como ‘The Matrix’ e ‘Inception’ pero siendo fiel a la historia desarrollada por Steve Ditko en la década de los sesentas, pues la historia a pesar de ser de súper héroes trata tópicos diferentes como dimensiones paralelas, hechizos, conjuros, reliquias mágicas, sin llegar al infantilismo de Harry Potter.

El casting de esta película es sublime, pues el británico Benedict Cumberbatch parece haber nacido para interpretar este personaje, la elección es acertadísima, como en su día lo fue Robert Downey Junior como Tony Stark/Iron Man. Cumberbatch dota al personaje no solo de su egocentrismo y pedantería, sino además de un irónico sentido del humor que sorprendentemente ha desempolvado al personaje del mago más importante del planeta, actualizándolo, humanizándolo y sobretodo dejándonos con ganas de ver más de este personaje en futuras entregas.

Argumentalmente, la película podría parecer la clásica historia del súper héroe que comienza, pero va mucho más allá, manteniendo un gran pulso narrativo y mostrando un enorme periplo del héroe, empleando recursos muy psicodélicos y caleidoscópicos para mostrar la magia. Todo encaja a la perfección. Ideal para esta cuarentena. Que disfruten la película.

Puedes comentar con Facebook