“DOS MÁS DOS” llegó a las salas de cine en México

Por Olga L. Ramírez

La cinta mexicana DOS MÁS DOS dirigida por Poncho Pineda y protagonizada por Arath de la Torre, Adriana Louvier, Luis Ernesto Franco y Tessa Ía, llegó a las salas de cine en México.

En entrevista telefónica Poncho Pineda declaró “dirigir esta historia fue muy significativo para mí porque necesitaba hacer una comedia y porque es una película que toca temas que son interesantes para explorar como sociedad, me resultó muy significativo porque conecté con un aspecto personal, aprendí a ver las cosas desde otra perspectiva y cuestionar mis prejuicios y elecciones. A veces lo peor que nos puede pasar, es justamente lo que necesitamos para crecer y descubrir quién somos y valorar lo que tenemos”.

Explicó que la cinta es una comedia romántica que cuenta la historia de dos parejas Enrique y Sara quienes atraviesa por una crisis en su relación luego de dieciséis años de casados, y por otro lado, Lucy y Ricardo una pareja más joven que lleva un año y medio juntos y viven plenamente su sexualidad; cuando se conocen invitaran a Enrique y Sara a abrir su relación y experimentar fiestas swingers aquí veremos que deciden hacer ellos para salvar su matrimonio.

El director determinó “Dos más Dos es una comedia adulta que entre risa y risa nos hace cuestionar nuestra vida sexual y pone en juego las estructuras, las seguridades o inseguridades de los personajes y donde creo yo logramos retratar una cierta igualdad de género”.  

Para finalizar el entrevistado dijo que se encuentra a la espera del estreno de la película “There Are No Saints”, un thriller de acción que dirigió y fue escrito por Paul Schradery protagonizado por José María Yazpik, Tim Roth, Ron Perlman y Karla Souza.

“Esta película se basa en la historia de un hombre apodado “el jesuita” es encarcelado por un crimen que no cometió. Cuando asesinan a su esposa y secuestran a su hijo y se lo llevan a México, el hombre elabora un elaborado y peligroso plan para intentar rescatar a su hijo y vengar el asesinato”.

Cabe mencionar que el cineasta estrenó su ópera prima en el 2008 “Amor, Dolor y Viceversa”, que al poco tiempo se convirtió en una de las películas mexicanas más taquilleras; y desde entonces no ha parado de trabajar, dirigió el segmento “La Soledad” en “La Habitación”, series internacionales como “Sr. Avila”, “El Recluso”, “Hasta Que Te Conocí”, “Dolores”, “La Jenny Que Yo Conocí” y “El Cesar”.  

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios