Durango en competencia internacional de cortos

Durango clasificó en una competencia internacional de cortometrajes llamada “Smart Films”, en la cual, también participan otros países como Colombia, Paraguay, además de México. Se trata del cortometraje titulado “Inefable” cuyo significado es: algo tan increíble, que no puede ser expresado con palabras.

La dirección del cortometraje duranguense estuvo a cargo del cineasta y actor de teatro Gahel Casillas, quien el año anterior, ya había sido seleccionado en el concurso con otro proyecto titulado “Ad libitum”.

Cabe mencionar que, los dos trabajos fueron realizados con las medidas sanitarias correspondientes, debido a la pandemia de Covid-19, el año pasado aún sin vacunación en el país.

Smart Films, es un festival de cortometrajes con celular, que tiene las categorías, de “juvenil” “aficionado” y “profesional”, ha tenido como invitados a Manolo Caro y Alex Pina, directores de cine y Cecilia Roth, actriz del séptimo arte, entre otras celebridades.

Gahel Casillas comentó que “es un verdadero orgullo y honor poder estar por segunda ocasión en la selección oficial del festival Smart Films, un festival con sede en CDMX, con el cortometraje “Inefable”, que refleja la lucha constante que tenemos para conseguir nuestros sueños, el enfrentamiento a los comentarios negativos, el poder del optimismo”.

El cortometraje en competencia habla de una joven que lucha por conseguir su sueño que es ser bailarina, la protagonista es Kim Reyes, además cuenta con las actuaciones del director y maestro de teatro Ricardo Cárdenas, también de la actriz Julieta Hernández y de Aarón Amador; la fotografía estuvo a cargo de Abraham Orozco.

La realización y premiación del festival será el 24 de noviembre, en Coyoacán, Ciudad de México.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios