Eagles: siguen volando alto con nuevo disco en vivo

Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

Indudablemente EAGLES es una de las grandes bandas dentro de la historia del rock and roll mundial, con un sonido y letras muy características, con profundo arraigo en su país natal, y una gran trayectoria y enorme reconocimiento a nivel internacional. Los californianos acaban de lanzar su disco en vivo “EAGLES, Live from the Forum MMXVIII”, grabado precisamente en lnglewood, California, dentro de la zona metropolitana de su ciudad natal Los Ángeles.

El álbum recopila tres noches de conciertos que la banda ofreció en este lugar los días 12, 14 y 15 de septiembre de 2018, dentro de su gira estadounidense con la que volvieron formalmente a los escenarios tras la muerte del guitarrista, vocalista y compositor Glenn Frey en enero de 2016. Frey era co-fundador y mancuerna musical y vocal de Don Henley en EAGLES, por lo que su partida significó un duro golpe a la agrupación.

De hecho, Don Henley, líder y ahora el único integrante de la alineación original de EAGLES había comentado que ya no seguirían, pero luego se integróDeacon Frey para suplir y honrar a su padre Glenn Frey en el escenario, y eso animó a Henley para reactivar a la banda. También incluyeron a Vince Gill, vocalista y multi-instrumentista de gran trayectoria dentro del country, y con eso rearmaron la banda junto con los que ya tienen varios años en la misma, Joe Walsh y Timothy B. Schmit.

El álbum doble hace un amplio recorrido por la historia del grupo, y comienza con “Seven Bridges Road”,las extraordinarias “Take It Easy”, “One of These Nights”, “Take It to the Limit”, “Tequila Sunrise”, “In the City”, y “I Can’t Tell You Why”. Luego sigue con “New Kid in Town”, “How Long”, “Peaceful Easy Feeling”, “OL’55”, “Lyin’ Eyes”, “Love Will Keep Us Alive”, “Don’t Let Our Love Start Slippin’ Away”, ésta última del trabajo en solitario de Vince Gill, y “Those Shoes”.

En el segundo disco, el espléndido recorrido musical continúa con “Already Gone”, “Walk Away”, “Life’s Been Good” del trabajo solista de Joe Walsh, “The Boys of Summer” de la trayectoria individual de Don Henley, y sigue con “Heartache Tonight”, “Funk #49”, “Life in the Fast Lane”, la legendaria y atemporal “Hotel California”, “Rocky Mountain Way”, y cierra con “Desperado” y “The Long Run”.

Concierto completo con sus 26 canciones, full bandliteral con músicos de soporte y arreglos de cuerdas y vientos, y desde luego la versión en formato DVD y Blu-Ray que capturan en video la magia y mística de EAGLES sobre el escenario, grabado y dirigido por Nick Wickham, una producción que viene a reconfirmar el lugar que tiene la banda dentro del rock mundial, y que los hace volar alto como están acostumbrados a hacerlo desde hace muchos años. Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios