EDITORIAL OCÉANO PRESENTA: ALMENDRA

Won-pyung Sohn

Premio Changbi de literatura juvenil
+600,000 ejemplares vendidos en Corea del sur

La autora Won-pyung Sohn crea una historia relacionada con la alexitimia; una enfermedad que impide a la persona sentir y reconocer algún tipo de emoción. Esta es la historia de Yunjae, quien es diagnosticado de niño con esta condición.

A través de los pensamientos del protagonista conocemos los esfuerzos de su madre y abuela para ayudarlo a relacionarse con las personas. Mientras otros niños se esfuerzan en aprender matemáticas, Yunjae debe memorizar las expresiones faciales y actitudes de las personas con sentimientos, lo que para él sólo son palabras.

«Esta historia habla de un monstruo que se encuentra con otro monstruo.

Uno de esos monstruos soy yo»

En su cumpleaños dieciséis la vida de Yunjae cambia por completo, cuando por un acto violento se queda solo. A partir de este momento debe seguir con sus estudios y encargarse de la librería de su familia, a la vez que debe enfrentarse de cerca al rechazo de la sociedad por su condición. No será hasta que conozca a Gon, un chico con problemas para manejar la ira debido a su infancia traumática, y a Dora, que sólo sueña con correr, que Yunjae comprenda la forma en que los demás sienten y expresan los sentimientos.

«Intenso y conmovedor… un libro extraordinario que merece una enorme legión de seguidores.» The Wall Street Journal

CONOCE MÁS AL AUTOR:

Won-pyung Sohn obtuvo su licenciatura en Estudios Sociales y Filosofía en la Universidad de Sogang, así como la de Dirección de Cine en la Academia Coreana de Artes Cinematográficas. Ha recibido varios premios y distinciones por su obra cinematográfica.

Su debut literario llegó en 2017, cuando su novela Almendra ganó el Premio Changbi de literatura juvenil y se convirtió inmediatamente en un éxito de crítica y ventas. Su segunda novela, Born in 1988, ganó el Jeju 4.3 Peace Literary Award. En la actualidad, combina su actividad profesional como escritora, directora de cine y guionista.

Puedes comentar con Facebook