Editorial Océano presenta: Anatomicum

Jennifer Z. Paxton / Katy Wiedemann

Bienvenido a Anatomicum

Nuestro museo está siempre abierto y listo para ser diseccionado. Pasea por sus salas y descubre los nombres de huesos y músculos, cómo funcionan los órganos, qué sustancias viajan por la sangre a cada momento y cómo es que nos movemos, sentimos y pensamos en esta fantástica máquina que habitamos.

Entra y explora cada rincón del cuerpo humano.

CONOCE MÁS AL AUTOR:

Jennifer Z Paxton es profesora de anatomía de la Universidad de Edimburgo e investigadora principal de Pax Lab, laboratorio especializado en la construcción de nuevos tejidos del sistema musculoesquelético para implantarlos en personas que han sufrido un accidente o enfermedad. Jennifer es una entusiasta divulgadora de la ciencia y en dos ocasiones (2013 y 2018) ha ganado el concurso I’m a Scientist, patrocinado por la organización Wellcome Trust. Le encanta difundir la ciencia de la ingeniería de tejidos entre un público amplio y actualmente colabora con escuelas primarias para despertar el interés de más niñas y niños en estos temas.

Katy Wiedemann es ilustradora y artista tatuadora en Filadelfia, Estados Unidos. En su obra explora el campo de la ilustración científica, en particular de la anatomía humana y animal. Inspirada por los grandes ilustradores anatómicos de la historia, le interesa recrear la estética de la ilustración científica clásica dándole una interpretación moderna. Katy utiliza técnicas tradicionales para lograr una combinación realista y científica, destacando la belleza y complejidad de nuestras formas biológicas. Es licenciada en ilustración egresada de la Escuela de Diseño de Rhode Island y con una maestría en ilustración del Colegio de Arte de Edimburgo.

 

Puedes comentar con Facebook