EDITORIAL OCÉANO PRESENTA: BLOGGER FUCKER

ANTONIO GONZÁLEZ DE COSÍO

Helena es una leyenda: su generación construyó las grandes revistas de moda, y lo hizo con talento, inteligencia y estilo. Pero ahora, como a cualquier persona mayor de treinta años, la consideran vieja: una reliquia sin nada que hacer en un mundo de publicaciones digitales, blogs, influencers, hashtags y likes.

Su salida intempestiva de la principal editorial de revistas de México obliga a Helena a reinventarse y producir Étui, una original y revolucionaria propuesta que hace cimbrar al mundo del periodismo de moda. En la nueva revista aparece la demoledora columna “Bloggerfucker”, que desenmascara a los charlatanes del mundo de las redes sociales y los blogs.

Entonces se termina el idilio: los personajes retratados en “Bloggerfucker”, uno a uno, empiezan a sufrir violentos accidentes. Y el frívolo mundo del periodismo de la moda se enfrenta a un misterio capital: ¿se trata de una extraña casualidad? ¿O alguno de los varios sospechosos está atacando a los influencers del momento?

En su primera novela, Antonio González de Cosío presenta una sátira de humor cruel sobre el mundo digital, la ambición y el conflicto generacional.

CONOCE MÁS AL AUTOR:

Antonio González de Cosío estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Se inició como redactor de moda en Novedades, labor que le ganó el premio OMNI como Mejor Cronista de Moda de 1995. Ha sido corresponsal y editor de moda para diversas publicaciones. Desde hace más de una década realiza la cobertura de los desfiles de Prêt-à-porter en París. Fue elegido por GQ como uno de los diez hombres mejor vestidos en 2007. Ha sido juez y director artístico de Mexico’s Next Top Model y actualmente reside en Suiza, desde donde ejerce como consultor de moda, colabora con diversas revistas y trabaja en nuevos proyectos literarios. Es autor de El libro del estilo y El arte del shopping, y, junto con Lucy Lara, coautor del Best Seller El poder de la ropa.

Puedes comentar con Facebook