EDITORIAL OCÉANO PRESENTA: CORAZÓN QUE RÍE, CORAZÓN QUE LLORA

Maryse Condé

Profunda e ingenua, melancólica y ligera, Maryse Condé, la gran voz de las letras antillanas, explora con una honestidad conmovedora su infancia y su juventud. Un magistral ejercicio de autodescubrimiento que constituye una pieza clave de toda su producción literaria, que le ha valido el Premio Nobel Alternativo de Literatura 2018.

No es fácil vivir entre dos mundos, y la niña Maryse lo sabe. En casa, en la isla caribeña de Guadalupe, sus padres se niegan a hablar criollo y se enorgullecen de ser franceses de pura cepa, pero, cuando la familia visita París, la pequeña repara en cómo los blancos los miran por encima del hombro. Eternamente a caballo entre la lágrima y la sonrisa, entre lo bello y lo terrible, en palabras de Rilke, asistimos al relato de los primeros años de Condé, desde su nacimiento en pleno Mardi Gras, con los gritos de su madre confundiéndose con los tambores del carnaval, hasta el primer amor, el primer dolor, el descubrimiento de la propia negritud y de la propia feminidad, la toma de conciencia política, el surgimiento de la vocación literaria, la primera muerte. Estos son los recuerdos de una escritora que, muchos años después, echa la vista atrás y se zambulle en su pasado, buscando hacer las paces consigo misma y con sus orígenes.

Un libro honesto, exquisitamente medido, tremendamente inspirador.” The New York Times Book Review.

CONOCE MÁS AL AUTOR

Maryse Condé (Pointe-à-Pitre, Guadalupe, 11 de febrero de 1937) es una escritora guadalupeña,  erudita en literatura francófona,​ reconocida feminista y activista difusora de la historia y la cultura africana, destaca su vasta productividad como autora y su versatilidad para escribir ficción histórica, cuentos, novelas, ensayos y otros géneros. Es especialmente conocida por su novela Segu (1984-1985). En 2018 recibió el Premio Nobel Alternativo de Literatura.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios