Editorial Océano presenta: El Embalse 13

En un pequeño pueblo de Inglaterra, durante unas vacaciones, una adolescente desaparece. El suceso altera el sosegado ritmo de vida de sus habitantes, que se unen en una intensa búsqueda mientras una multitud de periodistas cubre la noticia y la policía se moviliza para encontrarla.

La investigación se prolonga durante meses, pero la vida continúa y el tiempo termina imponiéndose de manera inexorable. Los vecinos asistirán a nacimientos y muertes, vivirán enamoramientos y rupturas, mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismos, guardarán secretos que quizás debieran salir a la luz, agradecerán pequeños favores y se enfrentarán a traiciones inesperadas.

Jon McGregor se aprovecha de la precisión y humanidad de su escritura para convertir a una pequeña comunidad y el paso del tiempo en los auténticos protagonistas de una magnífica novela galardonada con el premio Costa que lo ha consolidado como una de las voces más brillantes de la literatura británica.

«Imposible no insistir en la magistral belleza de su prosa, en su ritmo y su musicalidad.» Sagrario Fdez. Prieto (La Razón)

CONOCE MÁS AL AUTOR
Nació en 1976 en Bermuda, donde su padre estaba destinado como párroco. Creció en Norwich y estudió Producción Multimedia en la Universidad de Bradford. En 2002 se convirtió en el autor más joven nominado al Premio Booker por su novela Si nadie habla de las cosas que importan. La novela —publicada por Salamandra— recibió los premios Somerset Maugham y Betty Trask y fue nominada al Premio de la Commonwealth al Primer Libro, Premio de la Sociedad de Autores a la Primera Novela y el premio que concede Times al Mejor Escritor Joven del Año. Sus relatos han sido publicados en Granta. Tantas maneras de empezar es su segunda novela y ha sido nominada asimismo al Premio Booker. Jon McGregor vive en Nottingham.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
4
Shares
Related Posts