EDITORIAL OCÉANO PRESENTA: EL HOMBRE DE LOS GATOS

El hombre de los gatos es un libro basado en la historia real de Mohammed Alaa Aljaleel. Un hombre valiente de Alepo, con un gran corazón que, al ver a los gatos abandonados y asustados entre edificios agrietados y calles destrozadas por la guerra civil, decidió rescatarlos, alimentarlos y encontrarles un lugar seguro.

En 2012 la guerra que asoló al pueblo sirio, obligó a cientos de familias a salir del país y vivir en condición de refugiados, las mascotas se quedaron sin dueño, deambulando por los escombros y buscando comida. Mohammad Alaa, trabajaba como conductor y paramédico de una ambulancia en la ciudad de Alepo, se quedó durante la guerra para auxiliar a los heridos, pero observó que por las calles en ruinas merodeaban decenas de gatitos… comprendió que los animales también necesitaban un refugio.

Cuando la gente se enteró del albergue de mininos, crearon una página en redes sociales “Il gattaro d’ Aleppo” (El hombre de los gatos) para reunir donaciones. Mismas que llegaron de muchos países y ayudaron para construir el santuario llamado “Casa de los gatos de Ernesto” donde ya no solamente conviven pequeños felinos.

Actualmente el refugio se encuentra a 60 kilómetros de Alepo en la ciudad de Idlib.

Visita el sitio ernestosanctuary.org

Puedes comentar con Facebook
Anuncios