EDITORIAL OCÉANO PRESENTA: La Libertad de ser quien soy. El largo camino de vencer culpas, miedos y mandatos

Pilar Sordo

“La misión de descubrir nuestra vocación o el más profundo sentido de la tarea que tenemos en nuestra vida debería ser el cometido número uno de la familia y de la escuela, donde se nos debiera reforzar nuestro mundo interior para que podamos ir en busca de nuestras pasiones. Pero en un mundo que privilegia lo cognitivo y lo académico por sobre lo emocional o espiritual, se hace una tarea más difícil de lograr.”

Pilar Sordo

¿Existe la libertad? ¿Podemos elegir cómo ejercerla? ¿Cuáles son los miedos, las culpas y los mandatos que nos impiden llegar a este equilibrio? Ante estas preguntas fundamentales, Pilar Sordo propone un recorrido al interior de nosotros mismos para hacer uso del derecho humano más básico, que es llegar a ser lo que de verdad somos. A partir de una perspectiva de género y desde el análisis del momento feminista actual, reflexionaremos sobre cómo desprogramar todo lo que nos enseñaron para encontrar una fórmula personal, única e intransferible de buscar nuestra libertad.

Si bien en el trayecto nos enfrentaremos a diversos obstáculos, podremos continuarlo para descubrir y expresar nuestra identidad de una manera más libre y con menos miedos y prejuicios. El camino para alcanzar la libertad de ser quienes somos nos hará hombres y mujeres con menos ataduras y con una mayor conciencia ética de la vida que llevamos.

CONOCE MÁS AL AUTOR

Pilar Sordo es psicóloga e investigadora. A lo largo de su carrera se ha adentrado en temas como la psicología femenina y la infertilidad, trastornos de la alimentación, menopausia, sexualidad adolescente y adulta, familia y género. Ha publicado libros de divulgación que han representado verdaderos éxitos de venta en América Latina, tanto entre adultos como adolescentes. Además, creó y dirige la Fundación Cáncer Vida para pacientes con cáncer de pulmón y páncreas en Chile, su país natal. Es conferencista, y participa en diversos programas de radio y televisión en aquel país. Fue elegida una de las cien mujeres líderes en Chile en 2006, 2007, 2010 y 2013. Ha recibido reconocimientos en diferentes ciudades de América, como el otorgamiento de las llaves de la ciudad de Miami en 2015. En Océano ha publicado Bienvenido dolor, Viva la diferencia, Oídos sordos, Lecciones de seducción, No quiero crecer y No quiero envejecer.

Puedes comentar con Facebook