EDITORIAL OCÉANO PRESENTA: La Quietud es la clave

Ryan Holiday

“Gracias a su magistral síntesis de la filosofía oriental y occidental, Holiday nos enseña a mantener la concentración en medio de los conflictos y dificultades propios del siglo XXI”.

Robert Greene, autor de Las leyes de la naturaleza humana y Las 48 leyes del poder.

Las mentes más lúcidas de la historia han tenido en común algo que les ha permitido controlar sus emociones, evitar las distracciones, descubrir nuevas maneras de mirar el mundo y alcanzar todos sus objetivos. Los pensadores del budismo zen lo llamaron paz interior, una característica esencial para samuráis y monjes por igual. Los estoicos y epicúreos lo bautizaron como ataraxia, un bastión contra las pasiones de la multitud, indispensable para el liderazgo y la búsqueda de la verdad. Ryan Holiday lo llama quietud: la capacidad para mantener la estabilidad mientras el mundo gira, caóticamente, a nuestro alrededor.

La quietud es la clave describe un camino para alcanzar ese estado a través del cuerpo, la mente y el espíritu. A partir de la obra de pensadores que van desde Confucio, Marco Aurelio y Séneca hasta John Stuart Mill y Friedrich Nietzsche, Holiday explica que la quietud no es mera inactividad, sino el umbral que nos permite acceder a la maestría, la disciplina y la concentración. Enriquecido con ejemplos contemporáneos de líderes y artistas como Winston Churchill, Ana Frank, Tiger Woods y Marina Abramovi, y escrito con su característico lenguaje directo y conciso, este libro confirma el talento de Ryan Holiday para transmitir la sabiduría ancestral de manera accesible y relevante para las nuevas generaciones.

CONOCE MÁS AL AUTOR:

Ryan Holiday es un escritor, mercadólogo y empresario interesado en el desarrollo personal y empresarial. Es editor de medios del New York Observer y ha colaborado en publicaciones como Forbes y The Huffington Post. Es autor de Confía en mí, estoy mintiendo y Un best seller para toda la vida, y coautor de Estoicismo cotidiano.

Puedes comentar con Facebook