EDITORIAL OCÉANO PRESENTA: Los clásicos para complementar tu librero.

La colección de clásicos es una de las apuestas para éste y los próximos años dentro del sello juvenil Gran Travesía de Océano.

Gran Travesía cuenta entre su catálogo con grandes éxitos de la literatura juvenil contemporánea y ahora con la colección Clásicos de Gran Travesía, vamos a enriquecer ese acervo y a acercar a los adolescentes y jóvenes los más importantes autores que escribieron para ellos en otras épocas.

Son ediciones cuidadas, con nuevas traducciones y casi todas cuentan con material complementario como un epílogo que contextualiza cada obra. Los diseños de portada, guardas y forros son realizados por ilustradores de gran prestigio, trabajando expresamente para la colección.

El objetivo es conformar una de las bibliotecas de literatura juvenil más interesantes del mercado. Publicaremos tres títulos anuales. Para empezar el año y, con apenas unas semanas en librerías, los tres primeros títulos son: Diario de Anne Frank con epílogo de Juan Domingo Argüelles, El Principito con una nueva traducción de la gran Fernanda Melchor y Rebelión en la granja cuya nueva traducción estuvo a cargo de José Manuel Moreno Cidoncha, editor de Gran Travesía y uno de los fundadores también de la editorial Folioscopio.

En algunos casos intentaremos publicar títulos inéditos u olvidados de los autores más importantes del género.

DIARIO

ANNE FRANK

Anne Frank nació en Alemania, pero cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, ella y su familia tuvieron que esconderse durante dos años en una pequeña buhardilla en Ámsterdam. Allí, Anne comenzó a escribir su diario, en el que relata, a veces con ternura, a veces con hastío, pero siempre con enorme madurez y sentimiento, su vida durante aquella época. Después de la guerra, su diario fue descubierto y sus escritos conquistaron el corazón de los lectores de todo el mundo.

Considerado hoy día como uno de los libros más importantes del siglo XX, el extraordinario diario de Anne Frank no sólo es un poderoso recordatorio de los horrores de la guerra, sino también un conmovedor testimonio de la belleza de la vida y del espíritu humano.

Ilustración de portada y guardas Laura Masseguer, tipógrafa especializada en lettering y reconocida a nivel mundial.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios