EDITORIAL OCÉANO PRESENTA: RECURSIÓN

BLAKE CROUCH 

Las mentes se están enfermando;

las mentes enfermas se están llevando al límite.

Hay una pandemia en el mundo, es el “Síndrome del Falso Recuerdo” (SFR) que hace que las personas tengan falsas memorias de hechos que nunca vivieron.

Años atrás, la neurocientífica Helena Smith trabajó duro para crear máquina que permitiera a las personas recuperar sus recuerdos. Con el dispositivo tecnológico buscaba ayudar a que gente con enfermedades de la memoria pudiera recobrar sus recuerdos.

Consiguió los fondos para construir la llamada “silla de la memoria”, fue una promesa a su madre que padecía Alzheimer. Pero nunca imaginó que una alianza pactada en aquel tiempo llevaría su experimento más lejos.

Una década más tarde, es evidente que algo ha fallado y el SFR no sólo hace que las personas experimenten recuerdos que no son suyos, sino que sean tan vividos que el 10 por ciento de los infectados se suicidan. Además, las remembranzas falsas se mezclan con las legítimas lo que deja a los enfermos en un estado permanente de ansiedad y confusión. Es como si volvieran a vivir escenas de su pasado y todo se alterara con episodios ficticios.

Barry Sutton, un agente neoyorkino, que lleva tiempo estudiando los casos de SFR une sus fuerzas con Helena para desmantelar el laboratorio y a las personas que han tomado el control de “la silla de la memoria”. Detener la propagación de un mal que no tiene agentes patógenos y tampoco formas comprobadas de contagio, no es un asunto fácil por resolver.

Recursión la nueva novela de Blake Crouch, además, será adaptada para la plataforma de Netflix bajo la batuta de la gran Shonda Rhimes.

CONOCE MÁS AL AUTOR

Blake Crouch ha escrito cuentos y novelas de diversos géneros, y ha vendido más de un millón de ejemplares de sus libros. En 2013, su novela Pines fue nominada para el premio Best Paperback Original Thriller de International Thriller Writers, y su serie Wayward Pines fue llevada a la televisión por M. Night Shyamalan. Océano también le ha publicado al autor la novela Materia oscura.

 

Puedes comentar con Facebook