EDITORIAL OCÉANO PRESENTA: SE LO LLEVARON. RECUERDOS DE UNA NIÑA DE CAMBOYA

Loung Ung

Loung Ung nació en 1970, durante la sangrienta guerra civil de Camboya, que le costó la vida a más de dos millones de hombres, mujeres y niños. Sólo tenía cinco años cuando los Jemeres Rojos se adueñaron del país.

En 1978, los padres y dos hermanos de Loung Ung fueron asesinados, y la pequeña fue entrenada como niña soldado durante dos años. Consiguió huir y adquirió el estatus de refugiada política en Estados Unidos. Desde entonces lucha junto a su hermano por las libertades de los ciudadanos de Camboya.

En 1997 la organización de la que es portavoz, Campaña de Minas Antipersona, fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz.

Con “Se lo llevaron” ha conseguido plasmar una experiencia única que ha dado la vuelta al mundo.

CONOCE MÁS AL AUTOR:

Loung Ung (Nom Pen, Camboya, 1970) vivió la toma de su ciudad natal por los Jemeres Rojos a la edad de cinco años. Tras la muerte de sus padres y de dos de sus hermanas y después de pasar dos años como niña soldado bajo el régimen de Pol Pot, consiguió huir a Tailandia junto a su hermano mayor y su cuñada. Allí pasaron cinco meses en un campo de refugiados antes de su traslado a Vermont, Estados Unidos.

De 1997 a 2005 fue portavoz de la campaña internacional para la prohibición de minas Antipersona que recibió el premio Nobel de la paz en 1997. También colabora con diversas instituciones a favor de la paz y de los derechos humanos, y promueve iniciativas para ayudar a sus compatriotas camboyanos a superar los traumas de la guerra.

Junto a Angelina Jolie, ha coescrito el guion de la película basada en su primer libro, Se lo llevaron. Recuerdos de una niña de Camboya, que ha sido publicado en quince países

Puedes comentar con Facebook