Eduardo Cortejosa sigue imparable

Es parte de “Rubí”; de “La Bandida”; de la segunda temporada del “Monarca” y pronto trabajará con Javier Bardem y Steven Spielberg

Por Olga L. Ramírez

Este lunes se estrenó la nueva adaptación de “Rubí” por el canal de Las Estrellas a las 21:30 horas, protagonizada por la actriz Camila Sodi, para Lemon films y Televisa como parte del concepto fábrica de sueños, proyecto que revive y actualiza las telenovelas más exitosas de las últimas décadas.

En entrevista telefónica el actor español Eduardo Cortejosa, quien le da vida a “El Chuspa”, comentó que para la transformación de su personaje tuvo que perder peso, rasurarse la cabeza, pero dejándose unas largas patillas.

“Mi personaje no existía en las versiones anteriores; nace y se cría en la misma colonia humilde que Rubí, es un antagónico, no es el típico villano de telenovela, es un malandro, naco, el cual termina enamorado de Rubí, una mujer ambiciosa, decidida a usar su belleza y trucos femeninos para escapar de la pobreza, sin importar que lastime a personas inocentes para lograrlo”, contó.

Otro de los proyectos en el que participa es en la telenovela “La Bandida”, la cual se transmite desde hace unas semanas de lunes a jueves a las 22:30 horas por Azteca 7, es una coproducción de Sony y TV Azteca protagonizada por Sandra Echeverría, basada en la vida de Graciela Olmos, mejor conocida como la Bandida, una mujer revolucionaria, inteligente y sobre todo valiente, que se enfrentó a un México bronco y urbano dominado por hombres y regido por la violencia de la época. Con una gran visión en los negocios, se convirtió en la madame más importante de la Ciudad de México; siempre decidida y dispuesta a sacrificar la vida por su familia y amigos, encuentra la manera de sobrevivir a los desengaños, traición y sobre todo al desamor.

“Mi personaje se llama Tomas Rey, es un hombre muy adinerado de aquella época, reconocido, pero homosexual, entonces habla con La Bandida y ella traza un plan con él, para que todo el mundo crea que es heterosexual, es muy chistoso al querer aparentar”.

Manifestó que para preparar este papel observó a sus amigos homosexuales y le adaptó lo que más le gustaba de cada uno de ellos a Tomas Rey.

“Con el director siempre jugábamos con esa dualidad de parecer una pantera pero en realidad era como un gatito, pasábamos momentos muy divertidos”, agregó.

De su participación en la segunda temporada de “Monarca”, la cual se transmitirá por Netflix, donde interpreta a “Mendieta”, jefe de seguridad del emporio Monarca y que además es el guardaespaldas del personaje de “Ana María Carranza”, interpretado por la actriz Irene Azuela, tras sufrir un atentado, declaró “en este personaje tuve que subir de peso; siendo como un búfalo”.

Argumentó que en el primer capítulo de esta segunda temporada los televidentes se van a volver locos, al igual que el final de esta temporada, donde pasan muchísimas cosas, pero la dejan abierta a una tercera temporada, bajo la batuta de Salma Hayek.

Eduardo expresó que solo les faltaban dos semanas de grabación, cuando tuvo que ser detenida por la pandemia de COVID-19, hasta el momento no sabe cuándo volverán para terminarla.

Para finalizar el actor originario de Alicante, España, que vive desde hace más de tres años en la Ciudad de México habló de otro proyecto que se encuentra pausado, el cual calificó como uno de los trabajos más grandes que ha hecho en su vida, con dos ganadores del Premio Oscar, Javier Bardem y Steven Spielberg, en una historia que habla de la llegada de Hernán Cortés a México.

 

 

Puedes comentar con Facebook