Eduardo Torruco lanzará proyecto como solista

Por Olga L. Ramírez

El joven artista Eduardo Torruco en entrevista expresó que prepara el lanzamiento de su carrera como solista donde buscará plasmar letras y canciones que van más con sus gustos personales y no tanto con las agrupaciones.

Perseguirá darle gusto a él mismo compartiendo música a su estilo y abarcando diferentes sonidos y colores, no solo lo que va con los conceptos ya establecidos de los otros proyectos en los que ya se ha definido.

Durante el 2018 lanza junto a sus amigos un proyecto que se llama Abril 88, una banda fresca y con música original, representante del Punk / Pop mexicano, con ella ha logrado varias cosas y el camino no termina, este 2022 alistan nueva producción.

BIOGRAFÍA

Eduardo Torruco nace en Monterrey NL, es un artista multidisciplinario que desde pequeño ha demostrado un gran talento y pasión por la música. El primer acercamiento a la música fue desde que él tiene memoria ya que veía a su madre cantando en el grupo de la Iglesia donde él asistía, así es que la acompañaba a todos los ensayos y las reuniones. Y no fue hasta los 7 años donde empezó a tocar batería en el grupo de la iglesia de forma consecutiva hasta los 17 años.

El primer proyecto profesional donde tiene la oportunidad de participar fue en el año del 2010 con la agrupación de pop rock Elevador, de Monterrey, N.L, México. Donde empezó a relacionarse con varios músicos y artistas de la escena musical en su ciudad.

Dentro de su familia también hay familiares que han destacado en la música, Fer Reyna (trombonista de El Gran Silencio) es primo hermano y ha sido un ejemplo para el artista ya que desde pequeño ha visto cómo ha logrado un exitoso camino en el medio.

Ha trabajado con distintos artistas en vivo o en estudio como Kumbia All Starz, Chetes, Volován, Ernesto D’Alessio, Fievre Looka, Dezigual, Chayin Rubio, Guardianes Del Amor de Arturo Rodríguez, La Casetera, Charlie Rood, Camilo Blanes, Fernando Allende, Gustavo Lara, Nicho Hinojosa, Los Primos MX, Octubre Doce, Espinoza Paz, entre otros.

Aparte de la música, el joven artista le gusta mucho la electrónica e informática, ha trabajado en proyectos en esa área e inclusive sigue haciendo de hobby algunas cosas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios