El 20 Aniversario del “All That You Can’t Leave Behind” de U2

¿Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

 

El 20 de octubre se cumplieron dos décadas de uno de los grandes discos de la banda irlandesa U2, el aclamado “All That You Can’t Leave Behind”. Para celebrarlo, Island Records y Universal Music relanzaron el décimo álbum de estudio del afamado cuarteo integrado por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., en distintas versiones y con mucho material adicional.

 

Este álbum significó en su momento otra enorme éxito mundial para U2, pues llegó al número 1 en poco más de 30 países, logrando obtener diversas distinciones como Disco de Oro y Disco de Platino en múltiples países, y hasta la fecha ha vendido 12 millones de copias con temas que se han vuelto icónicos como “Beautiful Day”, “Stuck in a Moment You Can’t Get Out Of”, “Elevation”, y “Walk On”.

 

El disco fue producido por los experimentados Daniel Lanois y Brian Eno, y fue grabado entre 1998 y el año 2000 en diversos estudios de Dublín y uno en el sur de Francia. Una de las novedades a resaltar de estas nuevas ediciones de aniversario son la inclusión de una versión inédita de “The Ground Beneath Her Feet”, mientras que en el box set super deluxe, se incluyen 39 canciones adicionales entre lados B remasterizados, y tomas alternativas de varias rolas.

 

Además del disco íntegro remasterizado, también se incluye el audio del DVD lanzado previamente por la banda del “Elevation 2001: Live from Boston”, grabado en vivo el 6 de junio de 2001 en el Fleet Center, en Boston, Massachusetts. El set de este gran concierto incluye los temas “Elevation”, “Beautiful Day”, “Until the End of the World”, “Stuck in a Moment You Can’t Get Out Of”, “Kite”, “Gone”, “New York”, “I Will Follow”, y la siempre contestataria “Sunday Bloody Sunday”.

 

También se incluyen “In a Little While”, “Desire”, “Stay (Faraway, So Close!)”, “Bad”, que se conecta con “40”, la extraordinaria y atemporal “Where the Streets Have No Name”, “Bullet the Blue Sky”, el gran hit “With or Without You”, “The Fly”, “Wake Up Dead Man”, y cierra con la formidable “Walk On”.

 

La presentación que hace Bono de la banda es memorable: “Aquí tenemos a este gran colega que incluso su propia madre lo llama The Edge; del otro lado está el guardaespaldas de la banda, el Sr. Adam Clayton; atrás está quien nos dio nuestro primer trabajo y nos sigue manteniendo en nuestro primer trabajo, Larry Mullen Jr., y yo soy como la obsesión ciega de esta banda”.

 

Sin lugar a dudas, “All That You Can’t Leave Behind” no es solamente uno de los grandes discos de U2, sino una de las grandes producciones de este nuevo milenio dentro del rock internacional, y prueba de ello son los 7 premios Grammy que obtuvo, incluida la categoría de “Mejor Álbum de Rock”.

 

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook