El amor tiene dos caras

Por Marco Antonio Olaguez Bayona

¿Te has preguntado como la influencia que una persona tiene sobre ti termina por cambiar la forma en la que aprecias la vida? ¿Te has topado con alguien que sea capaz de modificar la forma en la que ves la vida? Esa es justamente la premisa de la cinta ‘El Amor tiene dos caras’, película de 1996 dirigida por la ganadora del Óscar Barbra Streisand.

Partamos de la historia. Rose y Gregory, ambos profesores de la Universidad de Columbia, entablan una relación sentimental. Sus puntos de vista son distintos. Gregory cree que las relaciones sexuales pueden arruinar su vida, pero Rose opina lo contrario. Esta comedia romántica ha tenido la suerte de estar dirigida y protagonizada por una de las más grandes estrellas del cine de todos los tiempos: Barbra Streisand, que siempre consigue dar un toque especial a cualquier película en la que intervenga, mostrando una gran maestría tanto en la dirección como en la interpretación. En su papel protagonista, se muestra como una mujer sencilla, divertida, muy inteligente y que no se cree atractiva, pero que sabe disfrutar de los pequeños placeres de la vida y reírse de sí misma. Aún no renuncia a encontrar a su amor verdadero. Su personalidad a la vez dulce y arrolladora es interesante y cercana, lo que hace que inmediatamente le tomemos cariño y simpatía. Su compañero de reparto, Jeff Bridges, también hace un maravilloso papel como hombre muy metódico y empeñado en que en su vida todo tiene que ser como en sus teorías matemáticas. Pero también es atractivo, elegante, exquisitamente educado y adorable. La química de ambos protagonistas es sublime y entrañable, hecho que resulta en una película maravillosa, enigmática y altamente aleccionadora.

Sin duda estamos ante una comedia muy profunda e inteligente, con toques de drama, en la que se plantean cuestiones vitales como el amor, la pasión, las relaciones y la convivencia a cualquier edad. Y que nunca es tarde para encontrar al amor de nuestra vida y que la persona más bella es aquella a la que se ama hasta lo más hondo del corazón. Que disfruten la película.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios