El arte de seguir tus sueños | Juventudes artistas | Osvaldo Cisneros, un auténtico artista de Durango

Por Gahel Casillas 

¡Hola! Me da gusto regresar a esta sección “El arte de seguir tus sueños” hoy hablaremos de un tema en el rubro del arte muy importante “Jóvenes Artistas”, lo que en un momento sólo era un sueño, ahora podemos realizarlo a temprana edad.

Durango es cuna de grandes artistas que a cualquier edad han realizado múltiples obras que recorren muchos espacios en México y el mundo, y que lamentablemente es ignorada por una gran parte de la sociedad.

¿Por qué cada vez más jóvenes hacen arte? En alguna ocasión escribí acerca de las emociones y el poder canalizarlas a través de diferentes disciplinas, en la temporada más fuerte de la pandemia, reprimimos diferentes sentires y emociones, y que explorando las maneras más factibles de sacarlos nacieron los nuevos pintores, músicos, cantante, cineastas, bailarines, etc.

“Te vas a morir de hambre” la icónica frase más usada cuando te dedicas a alguna disciplina artística, y algo es muy cierto, nos vamos a morir, pero viviendo lo que tanto amamos, cuando buscamos esas oportunidades y creamos nosotros esas herramientas para hacerlo, nos damos cuenta de que si se puede.

Me gustaría contar la historia de un joven que desde muy pequeño inició su carrera en la danza, Osvaldo Cisneros, con apenas 13 años Osvaldo ha demostrado ser un auténtico artista que por medio de sus movimientos y conexión con la música hace sentir sus emociones en el escenario o lugar que se presente, en algún momento me platicaba que uno de sus rivales más fuertes eran los comentarios y estereotipos, ¿Un niño bailando? ¿Acaso eso no es de niñas? Algunas menciones que recuerdo él me decía, poniendo de lado esos comentarios y venciendo esos estereotipos totalmente erróneos que la sociedad ha venido implementando y que cada vez más hemos demostrado que no existen.

Osvaldo es ganador de varios premios y sus presentaciones han logrado sacudir a ciudades como Monterrey. El miedo, la falta de apoyo, los estereotipos o críticas, son algunas de los tantos bloqueos que podemos tener los jóvenes en el medio artístico, pero que poco a poco hemos ido venciendo.

Hablaremos con varios artistas juveniles duranguenses y abriremos este espacio para conocerlos un poco más. ¡Muchas gracias! Nos vemos en la próxima nota.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
0
Shares
Related Posts