El Arte Urbano es reconocido

Por Olga L. Ramírez

En las escaleras del Cerro de los Remedios se llevó a cabo la Premiación del Concurso de Arte Urbano City Graff a cargo de la Directora del Instituto Municipal de la Juventud Rosina García García acompañada del Presidente Municipal de Durango Jorge Salum del Palacio y distinguidas personalidades.

Durante su intervención Rosina García dijo que el Instituto Municipal de la Juventud ha impulsado a los artistas urbanos del municipio a través de concursos que despiertan el espíritu de competencia entre ellos y los motiva a mejorar su arte y el mensaje que plasman a través del mismo.

Destacó que en esta administración se han pintado 89 bardas con murales de arte urbano que representan 1993 metros cuadrados de espacio rehabilitado.

Al hablar del concurso, la funcionaria mencionó que participaron artistas locales con la elaboración de murales en distintos puntos de la ciudad entre ellos el mega mural que se realizó en las escaleras del Cerro de los Remedios, el cual se lleva a cabo con el objetivo de embellecer los espacios y dar un mensaje a los jóvenes sobre la importancia del arte y la cultura del municipio.

Durante la premiación García resaltó que se destinó una bolsa de más de 100 mil pesos a las cinco mejores obras; obteniendo el primer lugar Mario Ismael Luna Herrera con 35 mil pesos, segundo lugar José Baltazar Salazar Díaz con 30 mil pesos, José Carlos Guzmán Sánchez tercer lugar con 25 mil pesos, el cuarto lugar fue para Huitzi Muñoz Rangel con 20 mil pesos y el quinto lugar lo obtuvo Didier Andrade Regalado con 10 mil pesos.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts