El Centro Revueltas se renueva

En meses pasados, La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), invitó a participar en la convocatoria Apoyo para equipamiento y/o acondicionamiento de espacios y proyectos de exhibición cinematográfica 2022 del Programa “Fomento al Cine Mexicano”, de esta manera, el equipo de Centro Revueltas (CORE) decidieron participar en la convocatoria con el proyecto: “PROYECTA CORE”, con la finalidad de mejorar las condiciones del foro, que si bien es un espacio multidisciplinario, el cine ha sido un elemento clave para el éxito de su espacio que se ha posicionado en la capital con una oferta cinematográfica nacional e internacional.

Centro Revueltas A.C. mejor conocido como CORE, ha ofrecido a la comunidad duranguense por 10 años una variedad infinita de proyecciones tanto de cine nacional como internacional, además de haber sido sede de Festivales de Cine Mexicano, circuitos de cine nacional, entre otros.

Y es gracias a todos estos años que IMCINE a través del FOCINE les otorga un recurso económico para el equipamiento y acondicionamiento de su sala, el cual consiste en renovación de butacas, pantalla de proyección con mayores dimensiones, un nuevo video proyector, así como aplicación de pintura en muros.

Su compromiso y retribución será proyectar un porcentaje mayor de cine mexicano, el cual siempre ha formado parte de su cartelera y que a partir de octubre se realizará de manera constante, además de ser nuevamente sede del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango y otras actividades que se estarán publicando en sus redes sociales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios