El cine puede mover montañas, ríos y sociedades

 Por Olga L. Ramírez

Con la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19), muchos festivales han sido atrapados por la ola de posponer o cancelar sus actividades. La doceava edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México se realiza a través de www.ideaplaneta.com

En entrevista vía telefónica la Directora del Festival Eleonora Isunza comentó que durante 12 años han sido una plataforma de cine, arte y ciencia para la difusión de fuertes y poderosos mensajes en donde la adaptación y la mitigación fueron de los principales estandartes.

“Tenemos una enorme responsabilidad con los más de 200,000 niños, niñas y jóvenes que han estado en nuestras butacas, a quienes les dijimos que no estaban solos. Por eso, en estos tiempos de permanecer en casa, queremos llegar a ellos, acompañarles, compartirles contenidos y herramientas para que construyamos un mejor futuro”.

“En Cinema Planeta es momento de demostrar nuestra capacidad de acción y ofrecer una nueva opción como plataforma de ideas, de solidaridad, de ejemplos de cambio y sobre todo de soluciones”.

Informó que el festival inició el 22 de abril y finalizará el 5 de junio a través de la plataforma Idea Planeta donde presentan películas, animaciones y cortometrajes que eligieron por ser las más queridas del público y por la cantidad de iniciativas ambientales que han generado o inspirado en los últimos 12 años.

¿Qué es Idea Planeta?

Idea Planeta no es solo un sitio de streaming bajo demanda, es una plataforma interactiva de educación ambiental a través del cine; este sitio es muy amigable y de fácil acceso, se puede ingresar por una pantalla, una tableta o un celular. Soporta 45,000 internautas simultáneos.

Idea Planeta es una ventana de soluciones que promueve el intercambio de ideas y el contacto entre comunidades. Además de la selección de películas, animaciones y cortometrajes, se comparten contenidos educativos: charlas y conferencias de personas dedicadas a la investigación y la defensa ambiental.

Cabe mencionar que todas las películas participantes en Cinema Planeta estarán en línea durante seis semanas, en este tiempo, el público podrá votar por su favorita y la película ganadora tendrá una proyección especial con la presencia de su director en la próxima edición de Cinema Planeta 2021.

Puedes comentar con Facebook