¿Qué les pasó a las abejas? y El Cisne Negro en la Cineteca

En la Cineteca de Durango perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se proyectará del 24 al 26 de septiembre el documental ¿Qué les pasó a las abejas? a las 16:30 horas, mientras que la película El Cisne Negro estará exhibiéndose a las 18:45 y 21:00 horas.

¿Qué les pasó a las abejas?, dirigido por Adriana Otero y Robin Canul, muestra la lucha de las comunidades mayas apicultoras y sus representantes para frenar la siembra de soya transgénica en su territorio; además de reflejar el daño que causa a la naturaleza el uso de agroquímicos, en especial, su efecto mortal en las abejas. Ésta será una función gratuita.

Dando continuidad con las proyecciones en la sala Silvestre Revueltas, se proyectará la película El Cisne Negro, dirigida por Darren Aronofsky, la cual refleja la vida de Nina una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, y que vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre, la rivalidad con su compañera Lily y las exigencias del severo director se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios