El corto regreso de SUPERGRASS

Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

El 27 de noviembre del año que acaba de pasar, la banda británica SUPERGRASS lanzó su disco en vivo “Live On Other Planets”, que recopila parte de las presentaciones en vivo que alcanzaron a realizar a finales de 2019, y sobre todo a inicios de 2020 previo al confinamiento obligado por la pandemia. Luego de casi 10 años de ausencia de los escenarios, la banda enmarcó su regreso para celebrar su 25 aniversario, y su idea original era hacer un extenso tour durante todo el 2020, y participar en diversos festivales, pero todo tuvo que ser pospuesto.

La agrupación conformada por Gaz Coombes en la voz y guitarra, Mick Quinn en el bajo, Danny Goffey en la batería, y Rob Coombes en los teclados, lanzaron esta producción en directo en doble vinil, en plataformas digitales, y en doble CD que incluye un tercer disco como bonus con la presentación de la banda el 21 de agosto del 2020 en el Bullingdon Arms, uno de los venues más emblemáticos de su natal Oxford.

“Live On Other Planets” incluye 20 temas que fueron mezclados por John Cornfield, que ha sido colaborador de la banda por varios años, y con quien trabajaron en sus primeros tres discos de estudio. Con ese sonido que en cierto punto es áspero y aguerrido, pero también melódico con ese notable sello britpop, el álbum repasa las canciones más emblemáticas de la banda como “Richard III”, “Mary”, la fabulosa “Moving”, “Seen the Light”, “Rebel In You”, “She’s So Loose”, “Time”, la energética “Alright” que siempre pone a todos a cantar, “Sun Hits the Sky”, “Lenny”, “Pumping On Your Stereo”, entre otras.

SUPERGRASS surgió en 1993, y pronto fueron ganando renombre en Reino Unido, pero con la llegada de su aclamado y premiado primer disco “I Should Coco” en 1995, se convirtieron casi de un día para otro en una banda masiva con gran proyección internacional. Posteriormente vinieron los discos “In It for the Money” en 1997, “Supergrass” en 1999, “Life on Other Planets” en 2002, “Road to Rouen” en 2005 y “Diamond Hoo Ha” en 2008 con los que se consagraron como una de las bandas insignia del rock británico de los noventa y de inicios del nuevo milenio.

En 2010 decidieron poner pausa a la banda, pero cada uno de los integrantes siguió su camino dentro de la música; Gaz Coombes lanzó tres discos como solista, “Here Come the Bombs” (2012), “Matador” (2015), y “World Strongest Man” (2018). Danny Goffey también editó el álbum “Schtick” (2018) como un proyecto en solitario; Mick Quinn se dedicó a tocar son su banda DB Band, y se integró a la agrupación Swervedriver desde 2015, y por su parte Rob Coombes se fue más por la docencia con clases de piano y terapia musical, además de grabar sus propias canciones.

Ojalá que cuando termine la pandemia, que aún no se ve para cuándo, SUPERGRASS retome todas las fechas de su reencuentro y aniversario que quedaron pendientes en el 2020, y ojalá que también graben nuevo material de estudio. Por lo pronto su disco en vivo “Live On Other Planets” es un gran repaso de la trayectoria de la banda, y una excelente forma de recordarnos con sus letras y canciones que siempre debemos sentirnos jóvenes y llenos de pura energía positiva.

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
4
Shares
Related Posts