“El Cristo Andaluz” inaugurará el Festival Internacional “Ricardo Castro”

Este jueves se llevará a cabo el espectáculo “El Cristo Andaluz” poesía, cante y baile flamenco con la Compañía Flamencos Unidos de Lucero Hernández, la presentación se realizará en el Teatro Ricardo Castro a las 20:00 horas.

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), invitan al tradicional Festival Internacional “Ricardo Castro” que se llevará a cabo este 2021 con actividades cada mes hasta el cierre del año. Es importante mencionar que se permitirá únicamente un aforo del 30 por ciento, dando inicio este jueves santo con este espectáculo que engloba el cante, la poesía y el baile flamenco.

El Cristo Andaluz está a cargo de algunos de los mejores exponentes del arte flamenco en la República Mexicana. En este se escenifica y conmemora la pasión y muerte de Jesucristo, que desemboca en su gloriosa resurrección.

El espectáculo multidisciplinario es uno de las representaciones más esperadas de la semana santa, interpretada por cantaores, bailaores, músicos, y declamadores, dirigida por Lucero Hernández, artista duranguense, reconocida como la primerísima cantaora de flamenco en nuestro país.

El Cristo Andaluz está integrado por el compositor y guitarrista de flamenco Daniel Pimentel, el violinista Víctor de Luna Solís, el percusionista Laloc Vallejo, los bailadores: Carlos Antonio Ramírez, Pepe Luis B. Bramasco, Nashieli Buelma Campos, Lucero Acosta, Daryl Magnolia, C. Stephanie Soria, y los cantantes; Martha Leyva y Alfredo Carrillo Martínez.

Víctor Hugo Galván es el declamador, que estará acompañado en la procesión del silencio por el Ballet Folklórico Huichol, José A. Morán Ruiz y su banda de guerra.

El tradicional Cristo Andaluz inicia con la marcha del silencio que partirá del templo de Santa Ana, en punto de las 18:30 horas.

Puedes comentar con Facebook