El Encuadre | BAJOS INSTINTOS

Marco Antonio Olaguez Bayona

‘Bajos Instintos’ es una de esas películas atemporales, de culto, dignas del estudio, que valen la pena, recuerdo que me fascinaron muchas cosas de esta película cuando la vi por primera vez.

La fotografía fue uno de los principales puntos clave. Creo que esta película fue de las primeras en mostrarnos la iluminación, el ambiente, la óptica, el color y la textura que se usa en el buen cine moderno. Antes de ella, todo era muy ochentero. Otro de los aspectos que me gustó fue su guión. Instinto básico es un pedazo de Thriller aderezado con el inconfundible toque Verhoeven; El maravilloso festival de la carne. La banda sonora es espectacular. El tema principal, es de los más hermosos que he oído nunca.

Y para concluir: Sharon Stone. Que aunque ha bajado mucho en los últimos años, en este trabajo demostró, que con una sola mirada es capaz de excitar a cualquier persona. A la que se proponga. La película fue reestrenada por Netflix hace poco, estamos ante entretenimiento del bueno. Qué disfruten la película.

Puedes comentar con Facebook