El Encuadre | Club de Cuervos

Marco Antonio Olaguez Bayona

Debo admitir que ya había escuchado opiniones acerca de esta serie antes de empezar a verla. La primera fue de un compañero de la Universidad, quien me dijo que no podía esperar para verla (ese compañero tiene pésimo gusto), la otra recomendación vino de parte de mi hermana. Ella me dijo que era una buena serie (buena, a secas) ella tiene peor gusto todavía.

Suelo tomar estos consejos a la inversa. Por lo tanto, dichas “buenas reseñas” me hicieron desconfiar acerca de la calidad de la serie. Otra razón que debo mencionar es que yo conocía el nombre de Gaz Alazraki y el de Luis Gerardo Méndez. No se me olvidó que ellos participaron (uno como creador, el otro como protagonista) en esa gran porquería que es ‘Nosotros los Nobles’. Esa fue la segunda razón para desconfiar. Con esos dos prejuicios me dije a mi mismo que jamás vería ‘Club de Cuervos’. Sin embargo, nunca hay que decir nunca. Y entre mis tardes de confinamiento decidí darle la oportunidad, mínimo un capítulo. Imaginen cual fue mi sorpresa cuando me encontré con una serie divertida, con buena trama, personajes bien delineados y sobre todo, sin esa crítica política excesiva que siempre infecta a las producciones locales. Debo decir que la serie tiene personajes que se sienten muy reales, tienen sus lados oscuros, pero no eso no impide que una dosis razonable de humanidad haga posible que exista empatía por parte del espectador hacia ellos. Mi personaje favorito en lo personal fue Potro, quien con su aire de superioridad y su hermetismo, es el que me pareció más real y parecido a los verdaderos jugadores de fútbol.

Lo fuerte de todo esto, es que al ser un “buen producto” (bajita la mano) ‘Club de Cuervos’ viene a convertirse en la mejor serie de TV que se ha hecho en México en los últimos tiempos. Lo anterior influido por el hecho (hay que decirlo porque es la verdad) las narco series, los refritos, las novelas y las mismas historias de siempre son las que están contadas. ‘Club de Cuervos’ ofrece algo novedoso, innovador y se agradece por el hecho de estar por encima del promedio. Que la disfruten.

Puedes comentar con Facebook