El Encuadre | Pitch Perfect

Por Marco Antonio Olaguez Bayona

Cada año el cine reparte sus cartas. Películas muy esperadas que luego acaban en nada, películas entretenidas para pasar el rato, superproducciones horribles (esas que te preguntas ¿Cómo es posible? Está muy bien hecha, el reparto es excelente y la película es malísima…) Películas de animación cada vez de más obligado visionado por su creatividad y originalidad. Esta la típica comedia tonta que quizá, solo quizá, tenga un punto de diversión y originalidad, sin olvidar los repetitivos thrillers de cada año y las eternas secuelas/precuelas. Al ver el tráiler de esta película rápidamente la encasille en el apartado ‘American Pie, el musical’. Me equivoque, pertenece a un tipo de películas muy concreto. Esas que aparece, sin pena ni gloria, vas a ver sin ningún interés especial y sales del cine habiendo disfrutado, por fin, de una película. Una sorpresa absoluta.

Anna Kendrick me parece una actriz sensacional. En Up in the Air, demostró ser una actriz de un futuro prometedor. No solo es buena actriz (es increíble lo que puede llegar a transmitir con la mirada), aceptar este papel ha sido un acierto por su parte. Pero lo que realmente hace de dando la nota, una película especial, es su abanico de personajes secundarios. Cada uno de ellos con personalidad, estilo y carácter propio. TODOS, los personajes de la película trasmiten algo muy especial. Los números musicales, de impecable realización y coreografía que aportan un toque original y diferente a la película.

Todo esto acompañado de un guion afectivo, divertido y sencillo hacen de Dando la nota la película de la temporada. Aunque sea un musical teenenger. Qué disfruten la película.

Puedes comentar con Facebook