El Encuadre | Rebecca de 2020

Marco Antonio Olaguez Bayona

Esta película es el claro ejemplo de cómo, frente a la misma historia, directores diferentes nos brindan un espectáculo totalmente distinto entre sí. Mientras que el film de Hitchcock es una obra maestra, Ben Wheatley nos brinda un telefilm de las tardes de Antena 3, sin ninguna profundidad, más plano que un folio y que se pierde irremediablemente en sus primeros veinte minutos. Una película totalmente innecesaria e irrelevante.

Y es que, mientras que en la película de 1940 Rebecca se encontraba presente en todo momento, aquí aparece de manera totalmente residual. Mientras que en la primera versión suponías en todo momento que él seguía enamorado de Rebecca (así podías deducirlo incluso por el comportamiento asexual de Maxim hacia ella), ahora eso desaparece. Y podría seguir, y seguir con detalles que dan a entender que este director no entendió la trama, y que desvirtúan una historia que es extraordinaria. Si se animan a verla que disfruten la película.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios