El Encuadre | TENET

Marco Antonio Olaguez Bayona

Después de tanto tiempo sin poder ir al cine por lo flojo de la cartelera, he podido disfrutar de una pre-sesión y ver la película de Nolan. Este director siempre propone algo distinto, algo nuevo. Cada vez que ves alguna de sus películas hay algo que hasta ahora no habías visto en pantalla. Y lo vuelve a hacer.

A nivel técnico es casi, o sin el casi, impecable. Tiene medios y se nota. Presupuesto y lo ejecuta. Hay una mezcla, que he percibido y luego he visto confirmada en alguna entrevista, de aire de película de James Bond, por como la trama salta de ciudad en ciudad. Hay sensaciones que no tenía desde Matrix, por cómo juega la pantalla con la velocidad, los planos y cómo saltan los coches por el aire.

Pero es un verdadero gusto ver como hace y deshace la madeja a la vez en algunas escenas. Y cómo recupera ciertas ideas que ya tenía en Memento. Por la trama es confusa y cuesta seguir el hilo. Quizá eso es lo más difícil de la película. Te deja que seas tú el que interprete lo que está pasando, dándote detalles para que luego sigas el hilo. Como los pierdas, te pierdes en la película. Interpretativamente es correcta, buenas actuaciones y buena química entre personajes. Quizá abusa un poco de la música tan de moda basada en el ruido y el contraste de sonidos, pero aún así esto ayuda a crear ambiente.

En definitiva, muy recomendable. Puro espectáculo. Desafío argumental y disfrute garantizado. Qué disfruten la película.

Puedes comentar con Facebook