El Espacio Aéreo | “14 Episodios Sinfónicos”, un nuevo disco en vivo de GUSTAVO CERATI

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook: Fuerza Aérea Radio / Twitter: @fuerzaerearadio

 

El legado musical de Gustavo Adrián Cerati Clarke sigue presente entre miles de escuchas, y hace unos días se amplió con el lanzamiento del disco en vivo “14 Episodios Sinfónicos”, el cual fue grabado en su presentación del 09 de febrero de 2002 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

En 2001, GUSTAVO CERATI editó el álbum “11 Episodios Sinfónicos”, que en su momento fue grabado en directo en el Teatro Avenida de Buenos Aires, y que vino acompañado por una gira que lo llevaron a diversas ciudades de Latinoamérica, con su respectiva visita a nuestro país.

Este nuevo álbum, incluye los 11 temas del disco original, y tres temas adicionales que fueron los que CERATI agregó en el show que estuvo presentando con estas nuevas versiones de las canciones. El tracklist completo de esta nueva producción que estuvo guardada poco más de 20 años es el siguiente: “Canción Animal”, “Bocanada”, “Corazón Delator”, “Fue” (una de las rolas adicionales), “El Rito”, “A Merced”, “Raíz”, “Sweet Sahumerio”, “Lisa” (canción adicional), “Verbo Carne”, “Persiana Americana”, “Un Millón de Años Luz”, “Signos”, y “Hombre al Agua” (tercer tema adicional).

Junto con el lanzamiento de este nuevo disco, se estrenó igualmente el Extended Reality Video del track “Raíz (Sinfónico en vivo)”, un novedoso contenido audiovisual que llega como sucesor de los temas “Lisa” y “Corazón Delator”, los cuales se estrenaron en junio y julio respectivamente. Dependiendo del dispositivo en que se vean, proporcionan al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un celular, es AR (realidad aumentada), desde una computadora, un video 360, y con unos lentes Oculus, es VR (Realidad Virtual).

“Quise dejar atrás el dogma de las guitarras eléctricas y las baterías para priorizar los instrumentos de orquesta. No es una reinterpretación clásica, es una versión sinfónica, es reescribir las canciones con otra instrumentación. Me preguntan si voy a seguir cantando canciones de Soda Stereo, y estas versiones son la respuesta”, comentó CERATI en una entrevista incluida en un minidocumental sobre el disco que editó originalmente.

“14 Episodios Sinfónicos / En vivo / Auditorio Nacional de México / Febrero 2002”, se une a la prolífica discografía en solitario de CERATI que incluye las siguientes producciones: “Amor Amarillo” (1993), “Bocanada” (1999), “11 Episodios Sinfónicos” (2001), “Siempre es hoy” (2002), “Ahí vamos” (2006), “Ahí Vamos Tour” (2007), “Fuerza Natural” (2009), y “Fuerza Natural Tour, en vivo en Monterrey, MX, 2009 (2019).

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios