El Espacio Aéreo | ANDRÉS CALAMARO lanza su disco de duetos “Dios los cría”

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com
Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

Este fin de semana, el argentino ANDRÉS CALAMARO estrenó su nuevo material de estudio que lleva por título “Dios los cría”, y en el que se reunió con distintos artistas para reinterpretar 15 de sus canciones más emblemáticas a lo largo de su trayectoria.

Previo al lanzamiento del disco en este mes de mayo, a finales de noviembre del 2020 dio a conocer un primer sencillo, “Bohemio”, que grabó junto a Julio Iglesias; posteriormente, el 25 de marzo, estrenó “Para no olvidar” como un segundo corte de esta producción, y que cuenta con la colaboración del cantante Manolo García y el gran guitarrista flamenco Vicente Amigo, quienes le dieron una sonoridad llena de frescura a esta canción de la etapa de CALAMARO con Los Rodríguez. Luego vino “La Flaca”, quizá la canción más representativa de ANDRÉS y con la que marcó el inicio de su carrera solista hace ya varios años, la cual se estrenó hace dos semanas como un tercer sencillo, y que canta a dueto con Alejandro Sanz.

El listado de canciones e invitados continúa con “Tuyo siempre”, que CALAMARO grabó junto a su gran amigo Vicentico, quien lleva una carrera casi paralela y que también ha cosechado grandes éxitos tanto con Los Fabulosos Cadillacs como en solitario. También se incluye “Estadio Azteca”, canción con la que ANDRÉS rinde tributo al “Coloso de Santa Úrsula” con letra original de otro de sus grandes amigos, Marcelo Scornik, y que para este álbum de duetos grabó junto a Lila Downs.

También se incluyen “Mi bandera” con otro gran referente del rock argentino como lo es León Gieco, “Tantas veces”, que tiene la participación de la chilena Mon Laferte, “Algún lugar encontraré”, que grabó junto al colombiano Carlos Vives, “Jugar con fuego”, que tiene la gran participación del señorón Raphael, y “En un hotel de mil estrellas”, también de la etapa de Los Rodríguez, y que grabó junto al brasileño Milton Nascimento.

El extraordinario set de temas se complementa con “Engánchate conmigo”, también de Los Rodríguez, la cual fue grabada y cantada junto al colombiano Juanes, y el guitarrista español Niño Josele; “Pasemos a otro tema”, con la colaboración de Julieta Venegas, “Gaviotas” que grabó junto a Saúl Hernández, “Horizontes” que canta junto al uruguayo Fernando Cabrera, y “Paloma” que grabó con Sebastián Yatra, Leiva e Iván Ferreiro.

Además de todos estos invitados, colegas y amigos de ANDRÉS CALAMARO, le acompañan en todo el disco un grupo de prestigiados músicos como lo son Germán Wiedemer en el piano, Martin Bruhn en la percusión, y Antonio Miguel en el contrabajo.
“Dios los cría” es sin duda una extraordinaria colección de canciones de CALAMARO reinterpretadas con varias de las voces más importantes de Hispanoamérica, y es a la vez una muestra muy representativa de la extensa y sólida carrera del inigualable “Salmón”.

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios