El Espacio Aéreo | COMBO MOVOX promueve su nuevo sencillo “Dar amor”

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Fotos: cortesía Combo Movox

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

Hace unos días charlamos con COMBO MOVOX, un proyecto musical en el cual Rafael González, mejor conocido como el Sr. González, ex – integrante de Botellita de Jerez y con una larga trayectoria solista, produce temas que son interpretados por la inigualable voz de Zaira Franco, cantante cuya trayectoria involucra su incursión en diferentes géneros musicales y un disco solista.

RR. Están presentando este nuevo sencillo “Dar amor”, una rola esperanzadora y muy positiva y que viene muy bien después de todo esto que hemos estado viviendo con la pandemia…

Zaira. Sí, aunque en realidad esta canción se compuso antes de la pandemia, porque el Sr. González y yo sí estamos como decididos que conceptualmente sí queremos ser hippies (risas) y hacerle promoción al amor directamente.

Sr. González. Así es, es una canción que ya desde antes veníamos con esta idea porque desde antes de la pandemia la situación ya estaba medio canija, entonces ante una circunstancia de tanta polaridad y odio en redes por ejemplo, se nos antojó mucho promover el amor. Se ha hablado mucho del amor a través de la historia, pero a veces llega a desvirtuarse un poquito la palabra, el concepto, y estuvimos claros que eso no nos iba a detener a realmente buscar darle su lugar al amor.

RR. Sabemos que éste es el primer sencillo de cuatro rolas de un EP que pronto estarán lanzando…

Sr. González. Bueno la idea original era sacar el EP, pero luego sobre la marcha nos dimos cuenta de que creo que nos va a funcionar mejor sacar sencillo por sencillo, pero lo que sí tenemos en mente es sacar un larga duración (LP) en donde uniríamos el primer EP que sacamos hace un par de años con este nuevo material, más dos o tres rolas más que sí vamos a componer estos próximos meses, entonces el larga duración será una realidad el año que viene.

RR. Si nos vamos un poco al origen, ¿cómo surgió COMBO MOVOX? Un proyecto que poco a poco ha ido floreciendo con sus propios colores…

Zaira. El Sr. González y yo empezamos a trabajar juntos gracias a que el maestro Fratta me invitó una vez a hacer un show con él, me fui al Foro del Tejedor y conocí al Sr. González, y desde ese entonces hicimos una muy buena amistad, comenzó a ir a verme cantar a mis shows de rock, y un día me dijo, “yo quiero hacer una banda contigo”, y yo dije, “qué maravilla”, él ya tenía las cuatro rolas del primer EP, y a mí me encantaron.

RR. De hecho Fratta grabó en esta rola al igual que otros músicos de primer nivel, ¿son los mismos que los acompañarán en los shows en vivo?

Sr. González. Mira normalmente Fratta, Eduardo Dyer y Santiago Ortiz, me han acompañado en el proyecto de El Sr. González, pero siempre acudo a otros músicos cuando grabamos o cuando tocamos en vivo. Será una combinación, por un lado están los incondicionales con quienes siempre estaré agradecido toda la vida porque me apoyan en mis proyectos y yo a su vez los apoyo en los suyos, y seguramente para el show en vivo, que estamos ahorita en eso, también incluiremos algunos músicos que no hayan participado antes; en ese sentido la banda que nos acompaña es una banda flexible digamos.

RR. En ese mismo sentido, ¿ya tienen planeada alguna presentación en vivo, o ahorita estarán concentrados en ir sacando los sencillos?

Sr. González. Pues las dos cosas, porque por un lado la idea es ir sacando sencillo por sencillo, pero también ya queremos tocar, y no ha sido fácil, pero estamos pensando que hacia finales del año seguramente estaremos tocando en algunos lugares.

RR. La pandemia definitivamente nos cambió la vida, para muchos músicos también fue buen momento para componer más, ¿a ustedes cómo los ha tratado?

Zaira. Yo la verdad sí puedo decir que me gustan los cambios, llevaba 20 años cantando cada fin de semana en bares, fiestas y más, entonces esta pausita me ayudó a tener un poco más de paz, más tiempo para mí, comencé a dar clases de canto, ha sido una época de adaptación, pero agradezco mucho a la vida que continúo viviendo de la música y soy feliz.

Sr. González. En mi caso, yo aproveché para hacer muchas chambas de casa, que es lo que también muchos músicos hicieron, y como dices tú, escribir cosas, no solamente hago música, también hay que decirlo, escribo también, tengo una columna que se llama “De cine y música” que es semanal, y también dediqué tiempo a componer; también subí algunos videítos caseros, hicimos uno de “Eso no me lo vas a quitar” que es del primer EP, Zaira y yo desde nuestras casas con nuestros teléfonos, tal cual, y eso permitió que yo pudiera hacer la base musical y tocar varios instrumentos a la vez con una edición y Zaira cantando encima, en fin, buscando tener una cierta presencia con la gente.

RR. Finalmente, y esperando que la pandemia ya vaya ahora sí de bajada, ojalá que pronto podamos tener a COMBO MOVOX tocando en vivo en la Sultana del Norte…

Sr. González. Sí, esperamos estar por allá, con nuestras nuevas rolas enfocadas en el amor, y a ahora sí que muy amorosos con todos, todos con todos, todos contra todos (risas).

Las redes de COMBO MOVOX tanto en Twitter, Facebook e Instagram son: @ComboMovox

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios