El Espacio Aéreo | DIVISIÓN MINÚSCULA celebrará 25 años en el Palacio de los Deportes

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook: Fuerza Aérea Radio / Twitter: @fuerzaerearadio

La banda tamaulipeca DIVISIÓN MINÚSCULA está de manteles largos y ya prepara una gran celebración para conmemorar su primer cuarto de siglo de trayectoria el próximo 17 de diciembre en uno de los recintos más grandes y emblemáticos de nuestro país: el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México. El 21 y 22 de junio comenzará la Preventa Citibanamex, y un día después seguirá la venta general de boletos tanto en las taquillas del inmueble, así como por medio del sistema www.ticketmaster.com.mx .

DIVISIÓN MINÚSCULA es una de la bandas más queridas y representativas de la escena indie nacional desde 1996, por lo que este 2022 celebrarán 25 años de estar “dándole duro” al rock and roll y de haber forjado una amplia trayectoria que incluye cuatro discos de estudio, un disco en vivo y un EP, por medio de los cuales han logrado marcar a distintas generaciones con su música.

La banda se dio a conocer en 2001 con su primera producción de estudio “Extrañando casa”, y posteriormente editaron “Defecto perfecto” en 2006 que incluye temas como “Sismo”, “Veneno es antídoto (S.O.S.)”, “Sognare”, “Me tomé una pastilla”, entre otros. Luego vino el álbum “Sirenas” en 2008 con rolas como “Tan fuerte, tan frágil”, “Las luces de esta ciudad”, “Control”, y varias más, y en 2012 estrenaron “División” con canciones como “Voces”, “Diamantina”, “Casa de cristal”, “Humanos como tú”, y más.

En 2016 lanzaron el EP “Secretos” con los siguientes 5 tracks: “Día de juicio”, “Frenesí”, “Miss Terrorista”, “Sin nombre” y “Secretos”, y en 2018 publicaron su primer álbum en vivo “Fronteras” que incluye buena parte de sus temas más representativos en formato acústico. Durante su recorrido discográfico han lanzado 18 sencillos promocionales a través de las distintas estaciones de radio y canales de televisión más importantes del país.

En comunicado de prensa emitido por Apodaca Group, se dio a conocer que los festejos de este 25 aniversario de la banda integrada por Javier y Kiko Blake, Ricci Pérez y Alex Luque, incluyen un tour por todo el país y una serie de sorpresas que los fans de DIVISIÓN MINÚSCULA podrán disfrutar a lo largo del año, y entre ellas se encuentran la salida a la venta de su primer disco “Extrañando casa” en vinil, además de nueva música con el reciente lanzamiento de “Laberintos”, un nuevo sencillo y primera canción inédita que la agrupación lanza en cuatro años.

“Laberintos” representa un primer adelanto del que será su próximo álbum de estudio, séptimo en su carrera, y que muy probablemente verá la luz este mismo año. Con la lírica de esta nueva rola, la banda busca transportar a sus oyentes a un momento de reflexión y conciencia sobre decisiones del pasado que hoy los llevan a encontrarse inmersos en un laberinto.

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios