El Espacio Aéreo | El canadiense ANDREW CASSARA promueve su sencillo “Take the Bait”

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

Recientemente tuvimos oportunidad de charlar vía telefónica con ANDREW CASSARA, cantante de 25 años nacido en Ottawa, y en cuya música se puede apreciar una muy interesante fusión de funk, pop y disco. El canadiense está promocionando actualmente su sencillo “Take the Bait”, extraído de su primer material de estudio Freak on Repeat”, con el que está generando una fuerte conexión con el público mexicano.

Andrew, primero que nada bienvenido a México; estás presentando este nuevo sencillo “Take the Bait”, ¿qué nos puedes comentar de este nuevo tema que está teniendo bastante impulso en nuestro país?

Sí, estrenamos este sencillo hace unas semanas, y tuve el gran honor de tocarlo y presentarlo en la Ciudad de México el día del lanzamiento, y este sencillo habla sobre mi lucha personal contra los problemas de salud mental. Es un canción que combina este tema un tanto obscuro pero con una rítmica mucho más movida, mucho más pop – funky, y tiene esos dos lados de contraste.

Seguimos en pandemia, y justo este tema de la salud mental se incrementó con el encierro, qué importante que hables de ello en tu canción, en tu caso, ¿cómo te ha tratado la pandemia?

Antes de la pandemia estaba llevando un proceso con mi salud mental, pero en cuanto llegó la pandemia se cortó, así que el encierro en particular para mi, fue difícil en cuanto a ese aspecto, sin embargo aproveché este espacio y este momento para conectar con mis fans, para crear una relación más cercana con ellos para poder interactuar, y conocerme a mí mismo mucho mejor, y poder estar escribiendo nuevo material para un nuevo disco.

Hablando un poco sobre el sonido de este primer álbum “Freak on Repeat”, donde hay funk, hay pop, hay disco, y se mencionan influencias desde Maroon 5 hasta Jamiroquai, ¿qué nos puedes decir sobre cómo has ido armando el sonido de tu música?

AC. Mi música es muy energética, muy potente, e intento dar siempre este mensaje de disfrutar el momento, porque sólo tenemos el momento presente, y poder crear un ambiente de tal manera que te puedas sumergir en este momento, y ese es el regalo que intento dar a mis fans. También intento ser muy honesto con mi música, y es por ello que hablo de temas como mi salud mental, porque quiero que mis fans realmente me conozcan y sepan quien soy.

Mencionaste previamente que estás trabajando en el material para un nuevo álbum, ¿cuándo lo tienes proyectado lanzar? Y preguntarte igualmente cómo vas con la planeación del próximo año, y si pronto te tendremos en Monterrey…

De hecho la última vez que visité la Ciudad de México hace un mes, tenía programada una visita a Monterrey, pero desafortunadamente no se pudo hacer; me decepcioné un poco, más sin embargo me quedé con muchas ganas de poder visitarlos, y espero que eso ocurra pronto. Para este próximo año, efectivamente voy a lanzar mi nuevo disco, y tengo ya una fecha confirmada en la Ciudad de México que es el día 06 de junio para el Festival Love and Pride, y espero que después de eso pueda armar una pequeña gira, e incluir por supuesto a Monterrey.

Muchas gracias por este tiempo que nos concedes, si nos puedes compartir finalmente tus redes para que toda la gente pueda estar al tanto de todo lo que viene para Andrew Cassara…

Claro que sí, para todos los quieran saber más de mí y conocer más de mi música me pueden encontrar en todas las plataformas y redes sociales como @andrewcassara, y también pueden escuchar más de mi música en todas las plataformas digitales, Apple Music, Spotify, y también pueden ver mi nuevo video en mi canal de youtube.com/andrewcassaramusic.

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios