El Espacio Aéreo | El nuevo disco de ST. VINCENT, “Daddy’s Home”

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com
Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

Esta semana estuve escuchando el nuevo disco de ST. VINCENT, “Daddy’s Home”, y sin lugar a dudas será una de las producciones discográficas que estarán enmarcadas dentro de los mejores discos de este 2021. El álbum fue lanzado a nivel internacional el pasado 14 de mayo, y la producción corrió a cargo de la propia Annie Erin Clark (ST. VINCENT), junto al multi-instrumentista y productor Jack Antonoff, quien es también el cantante de la banda de indie pop Bleachers, y es el guitarrista y baterista de Fun.

Esta mancuerna en la consola de grabación ya se había dado desde el anterior disco de ST. VINCENT, “Masseduction” lanzado en octubre de 2017, y precisamente la sonoridad del primer sencillo y primer track de “Daddy’s Home”, “Pay Your Way in Pain” es como el enlace de los dos álbumes, en donde todavía se percibe ese electro pop, pero luego el disco muta hacia un sonido más setentero con reminiscencias funk, y desde luego con toda esa carga personal y emocional en las letras y la inspiración central que tiene que ver con la liberación de la cárcel del papá de ST. VINCENT a finales de 2019, tras 12 años de sentencia por un fraude multimillonario, y tras lo cual regresó a casa.

El disco muestra influencias de Pink Floyd, David Bowie, y Sly and the Family Stone, por mencionar algunas, que embonan como “aderezo” en el sonido tan bien trabajado de ST.VINCENT, en su forma tan peculiar de interpretar sus canciones, y desde luego con ese virtuosismo que tiene para tocar extraordinariamente la guitarra. El set de temas incluye igualmente los tracks “Down and Out Downtown”, la que da título al álbum “Daddy’s Home”, “Live in the Dream”, “The Melting of the Sun”, que se lanzó como un segundo sencillo en el mes de abril, “Humming”, que en realidad es un primer interludio de 57 segundos, “The Laughing Man”, “Down”, que es actualmente el tercer sencillo que se lanzó una semana previa al estreno del álbum, “Humming”, que llega como un segundo interludio de 28 segundos, “Somebody Like Me”, “My Baby Wants a Baby”, “…At the Holiday Party”, “Candy Darling”, y cierra con otro “Humming”, un tercer y último interludio de 38 segundos.

Además de distintas apariciones promocionales que ya tuvo en los programas televisivos más vistos en Estados Unidos, ST. VINCENT arrancará una primer parte de su gira el próximo 3 de septiembre en Portland, para continuar en South Burlington, Cincinnati, Pittsburgh, Indianapolis, Chicago, Minneapolis, Denver, Salt Lake City, Las Vegas, Paso Robles, Berkeley, Los Ángeles, Austin (en el Austin City Limits), Oklahoma, Kansas City, St. Louis, Nashville, Philadelphia, Boston, New Haven, Cleveland, Detroit, y cierra el 22 de octubre en Atlanta.

“Daddy’s Home” viene a reconfirmar la gran creatividad musical de ST. VINCENT y su insaciable búsqueda por reinventarse disco tras disco, lo cual la convierten en una de las grandes artistas internacionales de la música alternativa contemporánea.

  Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios