El Espacio Aéreo | El regreso de LOS BUNKERS

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook: Fuerza Aérea Radio / Twitter: @fuerzaerearadio

El pasado 01 de mayo, miles de seguidores de LOS BUNKERS en todo Latinoamérica se ilusionaron con un posible regreso de la banda tras la publicación de una foto en la cuenta oficial del grupo que mostraba a los cinco integrantes, Mauricio y Francisco Durán, Álvaro y Gonzalo López, y Mauricio Basualto, compartiendo la mesa con pizza, vino y cerveza.

La ilusión se volvió realidad, ya que un par de días posteriores, la agrupación originaria de Concepción, Chile, anunció su concierto “Ven aquí” que ofrecerán el 11 de marzo del próximo año en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK en Santiago de Chile, recinto del equipo de futbol Unión Española. Los boletos se agotaron en pocas horas, y habrá qué ver si anuncian una fecha adicional, pero por lo pronto éste es el único concierto confirmado para ver de nuevo en los escenarios al afamado quinteto chileno.

Hay que recordar que a finales de 2019, la banda hizo un breve reencuentro para mostrar su apoyo ante las distintas protestas que se desataron en Chile durante varias semanas, incluso meses, por la situación política, económica y social del país. La banda se presentó el 13 de diciembre en la Plaza Baquedano en Santiago, y al día siguiente en la Universidad de Concepción, y sólo tocaron algunos temas como “Llueve sobre la ciudad”, “Bailando solo”, “Miño”, “Ven aquí”, entre otras.

Ya en algunas publicaciones se había mencionado que en aquel entonces LOS BUNKERS tenían la intención de volver  a los escenarios, pero luego llegó la pandemia y ya no se los permitió. Para este nuevo concierto y regreso confirmado para marzo 2023, al banda también publicó lo siguiente en sus redes:

Es una invitación para todos quienes quieran compartir una experiencia colectiva, fraterna, única y de comunión con nuestras canciones. Estamos muy emocionados de realizar este concierto y volver a reunirnos con nuestro público que durante todo este tiempo no ha dejado de demostrarnos cariño, lo cual no deja de sorprendernos”.  

 La última presentación oficial de LOS BUNKERS se dio precisamente en nuestro país, el 27 de marzo de 2014 en el Vive Latino en el Foro Sol de la Ciudad de México, habrá que ver si este concierto de 2023 genera más fechas tanto en Chile y el resto de Latinoamérica, y también ver si “andan cocinando” algún nuevo material de estudio.

La trayectoria discográfica de los chilenos incluye las siguientes producciones: “Los Bunkers” (2001), “Canción de Lejos” (2002), “La Culpa” (2005), “Vida de perros” (2005), “Barrio Estación” (2008), “Música Libre” (2010, producido por Meme del Real, y que incluye puros covers del trovador cubano Silvio Rodríguez), y “La velocidad de la luz” (2013, también producido por Meme del Real en conjunto con Yamil Rezc).

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios