El Espacio Aéreo | FORO SOL, el concierto más importante en la historia de LOS AUTÉNTICOS DECADENTES

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.comTwitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

En muchos aspectos, pero sobre todo en cuanto a rock y música en general se refiere, siempre ha existido una gran conexión entre México y Argentina. Existen un sinnúmero de bandas argentinas que han logrado “echar raíces” en nuestro país y consolidar una base de fans y seguidores por demás importante; un gran ejemplo de ello son LOS AUTÉNTICOS DECADENTES.

El gran combo de LOS DECADENTES siempre ha sido muy querido en México, desde sus primeras visitas en donde tocaban en lugares pequeños en donde regularmente batallaban para acomodarse sobre un pequeño escenario, hasta llegar a los foros y recintos más importantes luego de muchos años de estar “picando piedra”, y desde luego conseguir ese momento cúspide de su carrera con el concierto que ofrecieron el 17 de noviembre de 2017 ante 65,000 personas en el Foro Sol de la Ciudad de México para cerrar su gira de 30 aniversario.

Dicho concierto tan emblemático, quedó igualmente plasmado en un CD + DVD que se lanzó precisamente el 17 de noviembre del año pasado, y es muestra tangible de la sólida comunión entre los argentinos y el público mexicano, con una producción de excelso nivel que reconfirma a LOS AUTÉNTICOS como una de las bandas más queridas y seguidas en territorio nacional.

Este CD + DVD plasma de gran forma este mega concierto desde la “Intro” al inicio del mismo, y haciendo todo el recorrido con los temas más emblemáticos de la agrupación comenzando con “Cómo me voy a olvidar”, “Pendeviejo”, “Enciendan los parlantes”, “Los piratas”, “Corazón”, “Auténtica”, “Besándote”, “El gran señor”, y “Borracho y solo”.

Luego viene la participación del primer invitado, Rolando Sartorio de La Beriso en “Ya me da igual”, y la gran celebración musical continúa con “Un osito de peluche de Taiwán”, “El pájaro vio el cielo y se voló”, “Vení Raquel”, “El Murguero”, y “Ocho Cuarenta”, en donde tienen de invitados a sus “hermanos” de Los Caligaris, quienes de alguna forma han seguido el mismo camino de LOS AUTÉNTICOS DECADENTES en nuestro país.

Posteriormente viene “El vino triste”, “Qué vas a hacer conmigo”, y “Pachuco”, cover de Maldita Vecindad, y en la que invitan al escenario al buen Sax, quien pone el “toque preciso” de la rola, y que queda además en este CD + DVD como un buen homenaje póstumo para quien fuera saxofonista de la Maldita, Eulalio Cervantes Galarza, “Sax”. Posteriormente se escuchan “Beatle”, “Skabio”, “Gente que no”, con la participación de Adriá Salas y Rubén Sierra de La Pegatina, quienes continúan en “La guitarra”, en la que suben nuevamente Los Caligaris, y se unen Leandro Lopatín y Joaquín Levinton de Turf, David “El Che” Hinojosa de La Vagancia, y Luis Beretta de Los Beretta Ska Music, y Francisco Lago. Para el cierre llegan “Somos”, con la participación de “El Che Hinojosa”, y culminan apoteósicamente con “Y la banda sigue”, ante la gran euforia de la gente.

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios