El Espacio Aéreo | JOHN MAYER muestra su “Sob Rock”

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

 

A mediados de julio de este año el cantante, guitarrista y compositor JOHN MAYER lanzó su octava producción de estudio que lleva por título “Sob Rock”. El álbum incluye tres sencillos que originalmente quedarían como singles aislados, pero finalmente formaron parte de este disco, cuyos temas surgieron principalmente durante la pandemia.

Los sencillos mencionados son “New Light” que lanzó en mayo de 2018, “I Guess I Just Feel Like” que se estrenó en febrero de 2019, y “Carry Me Away” que salió en septiembre de 2019. Posteriormente, justo antes del lanzamiento oficial del disco, el estadounidense editó “Last Train Home” en junio de este año, junto con el álbum se estrenó “Shot in the Dark” como sencillo promocional, y el pasado 18 de agosto lanzó “Wild Blue”, que es el actual sencillo. El resto del disco está conformado por los tracks “Shouldn’t Matter but it Does”, “Why You No Love Me”, “Til the Right One Comes”, y el tema que cierra el álbum, “All I Want Is to Be with You”.

Para este nuevo disco, MAYER se hizo acompañar en la producción del experimentado Don Was, quien ha trabajado, entre otros, con los Rolling Stones, Ryan Adams, Zucchero, Vintage Trouble, Van Morrison, Neil Diamond, Lucinda Williams, Stone Temple Pilots, Amos Lee, Ringo Starr, e incluso con los mexicanos Jaguares en su primer álbum, y muchos más. La mancuerna MAYER / WAS, ya se había dado en los discos “Paradise Valley” en 2013, y “Born and Raised” en 2012.

“Sob Rock” muestra un sonido de rock clásico con notable influencia ochentera, y de hecho el propio JOHN MAYER ha comentado en diversas entrevistas que su objetivo con este disco era plasmar un poco de la música que él escuchaba durante su niñez y adolescencia. El álbum tiene una mezcla y producción impecables que dan como resultado un rock que suena muy limpio y refinado. MAYER da muestra de sus dotes tanto de compositor, así como de cantante y guitarrista de una forma muy equilibrada.

Desde el pasado mes de agosto, JOHN MAYER comenzó una gira para la presentación y promoción de este nuevo disco, teniendo como banda invitada a Death & Company, en la que también participa junto a los antiguos miembros de Grateful Dead, Bob Weir, Mickey Hart y Bill Kreutzmann, además de Oteil Burbridge y Jeff Chimenti.

JOHN MAYER se presentará el 19 y 20 de octubre en Morrison, Colorado, con lo que concluirá esta primera parte de la gira, la cual retomará en febrero del próximo año con presentaciones en Albany, Filadelfia, Nueva York, Washington, Pittsburgh, Toronto, Boston, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Salt Lake City, Denver, Tampa, Atlanta, Charlotte, Nashville, Austin, Houston, Dallas y Chicago. Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios