El Espacio Aéreo | JOSÉ MADERO presentará su nuevo disco en la Arena Monterrey

Texto y Fotos: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook: Fuerza Aérea Radio / Twitter: @fuerzaerearadio

 

Hace unos cuantos días tuvimos oportunidad de conversar con JOSÉ MADERO, quien anda en plena promoción de su quinto álbum de estudio “Giallo”, y cuya producción corrió a cargo de Flip Taméz y el propio PEPE. El cantautor regiomontano presentará este nuevo disco el próximo 21 de octubre en la Arena Monterrey, uno de los recintos más importantes del país, y de Latinoamérica.

 

  1. Pepe cómo estás, con nuevo disco, gira, viene tu concierto en la Arena Monterrey, y con mucho trabajo…
  2. JM. Sí, la verdad está muy bien, con mucho trabajo, como dices, y pues eso es señal de que algo va bien; ya retomo la gira a finales de septiembre porque me dí unas semanas de vacaciones, y me toca presentar esto en Monterrey el 21 de octubre, es un show que ya presenté en el Auditorio Nacional y en varias ciudades de la República, la gira empezó hace unos tres meses, y lo que falta, porque vamos a llevarla a Estados Unidos y a Sudamérica.

 

  1. La Arena Monterrey es un recinto que ya conoces, recuerdo conciertos de Pxndx ahí, pero creo que este concierto es muy especial porque llegas con tu material en solitario…
  2. Así es, es mi primer show ahí como solista, también es especial para mí porque fueron grandes conciertos ahí de Pxndx, creo que fueron como 3, y fueron siempre grandes shows, y siempre ha sido un foro que me ha tratado muy bien, y ahora está el reto difícil, pero lo tomamos, y yo contento de regresar a ese escenario.

 

  1. Hablando de este nuevo disco “Giallo” que tiene un sonido que ha ido evolucionando, y que además la fuente de inspiración ha estado muy grande disco tras disco, como que vemos que has llevado una, no sé si como una cronología, o cierto ritmo de ir sacando discos nuevos…
  2. Sí, me tardé con “Giallo” porque ya llevaba un ritmo de un disco por año, y ahora fueron dos años y medio, y pues es nomás de sentarte a trabajar, yo no soy muy creyente de eso de la inspiración, que lleguen solitas las canciones como por arte de magia, es más bien siéntate, y búscale, y encuéntrale, y escribe, y trata al día siguiente, y así hasta que tengas lo que necesitas decir, y así me he manejado tanto en la música como en los libros, y como en cualquier faceta de la vida, tienes tú qué buscarle, solito no te van a aparecer las cosas por arte de magia.

 

  1. ¿Cuál es tu lugar o tu momento para componer, me imagino que constantemente traes notas de voz, cómo vas armando las ideas, y cómo vas armando los discos?
  2. Pues, me puede aparecer una idea de la nada, y saco el celular o el iPad, y ahí grabo la idea, pero ya cuando se viene realmente el momento de ponerme a componer, empiezo a juntar todo, no sé, hago como una lista de las ideas y ya empiezo a trabajar sobre eso, y ya empiezo a esquematizar todo, primero hago la música, la melodía, luego las letras, yo separo en dos la lista de ideas, en música y en letra, pero es un proceso largo y muy cansado, sobre todo lo de las letras.

 

  1. Hablábamos hace rato de la banda que has ido conformando, y más que una banda es también ya un grupo de amigos que te han arropado increíblemente en el escenario…
  2. Sí, fue una banda creada por “Bucho” (Rodrigo Montfort), yo no conocía a ninguno, y pues van pasando los años, van pasando los shows, va pasando la convivencia juntos, y nos convertimos en amigos, yo me la paso muy bien con ellos de gira, supongo que ellos también, y aunque sea un trabajo, es placentero trabajar con gente que consideras amigo y que te la pasas bien con ellos.

 

  1. Pepe Madero es profeta en su tierra, yo creo que lo podemos decir, lo has demostrado con Pxndx, y ahora en tu trayectoria en solitario…
  2. Pues eso espero que sea, que se repita, mi último show aquí en Monterrey en el Pabellón M fue muy bueno, también el del Showcenter, los que han pasado también, el último de Pxndx fue memorable en Parque Fundidora, y al principio, al mero principio era difícil, era de que “nadie es profeta en su tierra”, y pues bueno, sí es cierto, pero luego nos convertimos en profetas en nuestra tierra, y pues yo sigo considerándome a mí mismo eso, y espero eso continúe este 21 de octubre en la Arena Monterrey.

 

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios