El Espacio Aéreo | Norah Jones estrena “deleite sonoro” en vivo

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

El pasado 16 de abril, la cantautora y pianista estadounidense Norah Jones lanzó a nivel internacional su disco en vivo “’Til We Meet Again” que recopila gran parte de su carrera con versiones grabadas en distintos conciertos entre 2017 y 2019. La producción incluye 14 tracks extraídos de presentaciones en Detroit, Milán, Francia, California, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Buenos Aires, y resultan un espléndido recorrido musical en el que la voz y piano de Jones lucen de forma impecable.

El título hace alusión a lo que los artistas tanto anhelan en estos momentos que es poder volver a los escenarios para compartir su música con su público, hacer giras y poder moverse de un lugar a otro sin mayor preocupación, pero en lo que eso sucede, Norah Jones armó este extraordinario disco que es al mismo tiempo un gran regalo para todos sus fans,

El álbum incluye canciones del primer disco de su primer disco “Come Away With Me” de 2002, tales como “Don’t Know Why”, “I’ve Got to See You Again”, y “Cold, Cold Heart”; de su álbum “Feels Like Home” de 2004 vienen “Sunrise”, y “Those Sweet Words”; del disco “Little Broken Hearts” de 2012 se incluye el tema “After the Fall”; de su producción de estudio “Day Breaks” de 2016 vienen “Flipside” y “Tragedy”, y se incluyen igualmente algunos de sus sencillos más recientes como “It Was You”, “Begin Again”, “Just A Little Bit”, “Falling”, y “I’ll be Gone”.

El disco cierra con un excelso cover de “Black Hole Sun” de Soundgarden, con el que Jones rinde homenaje a Chris Cornell, y que precisamente fue grabado unos días después de su muerte en un show que Norah ofreció en el Fox Theatre en la ciudad de Detroit.

El primer sencillo del disco es “It Was You”, grabada en 2018 en el Ohana Festival en Dana Point, California, y en este tema le acompañan Pete Remm en el órgano, Christopher Thomas en el bajo, y Brian Blade en la batería. Algunos otros músicos que aparecen junto a Norah en otras de las canciones son Jesse Murphy en el bajo, Jesse Harris en la guitarra, Jorge Continentino en la flauta, y Marcelo Costa en las percusiones.

“’Til We Meet Again” es el primer disco en vivo de la neoyorquina, y vaya que valió la pena la espera, pues es uno de esos discos que te transportan verdaderamente al escucharlo en una atmosfera musical en donde el jazz y el pop refinado de Norah Jones se amalgaman en todas y cada una de las canciones. El sonido capturado además es de primerísimo nivel, y hay que mencionar de igual forma que la producción corrió a cargo de la propia Norah junto a Jamie Landry.

Este disco en vivo de Norah Jones será sin lugar a dudas una de las producciones más importantes de este 2021, un álbum en directo “hecho con toda la mano” con el apoyo de Blue Note Records, y que definitivamente resulta un auténtico “deleite sonoro” para todo escucha.

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios