El Espacio Aéreo | QBO ofrecerá show acústico en CDMX

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Fotos: cortesía RoosterMX

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

 

Hace unos días, tuvimos el honor de charlar vía telefónica con Tonio Ruiz, guitarrista y vocalista de qbo, quien nos compartió todos los detalles sobre este concierto acústico que ofrecerán este próximo 13 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México. El trío que también está conformado por Tarro (batería) y Lu (bajo), ha preparado este show de una manera nostálgica para recordar y compartir con sus fans buena parte de su carrera musical de más de 20 años, además de nuevas canciones, en un entorno íntimo y cercano con la propia banda.  

RR. Tonio, se viene un concierto acústico y un show especial en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Ciudad de México, ¿cómo van los preparativos?

TR. Está super padre el rollo, el teatro es super bonito, no sé si lo conozcan, pero es un lugar muy colonial, un edificio muy histórico en la ciudad, y para nosotros es un honor el tocar en ese escenario. Estamos preparando algo un tanto diferente, algo acústico, pero sigue estando rockery prendido, las rolas de qbo se prestan mucho para hacer acústicos, algo que en realidad lo venimos haciendo desde hace muchos años, en cada show siempre metemos una que otra rola en acústico, o a guitarra y voz.

RR. Generalmente en este tipo de conciertos hay invitados en cuerdas, vientos u otros instrumentos, ¿armarán un combo así, o serán sólo ustedes tres tocando en acústico?

TR. Lo vamos hacer nosotros tres, así, en la presentación más pura de la banda, la verdad sí estaría padre algún día hacer un concierto sinfónico, pero aquí queremos que el músico invitado sea el público cantando las rolas, y nos estamos enfocando en eso, en darles un gran show a todos.

RR. El formato de concierto en teatro le da una calidez muy especial, ¿qué les representa a ustedes este concierto, considerando que están acostumbrados a que la gente esté brincando y cantando en sus shows?

TR. Lo que está padre del público de qbo es que nunca se quedan quietos, y no importa si la rola está más pesada o más tranquila, la gente que nos va a ver se la pasa cante y cante y hay una interacción muy fregona, y estamos buscando que esta noche sea muy especial. El rollo es compartir y generar magia con todos los que nos acompañen, sean muchos, sean pocos, aunque estuviera vacío el teatro y estuvieramos tocando para los que lo cuidan, sería exactamente igual, un fiestón loco; estará buenísmo, ojalá que pudieran venir, pero obvio sí está muy colgado.

RR. ¿No habrá transmisión vía streaming para la gente que no vive en la Ciudad de México?

TR. Se necesitan permisos especiales en este tipo de venues para hacer una transmisión, es un relajo, lo que está empezando a suceder es que de varios estados ya nos están preguntando que llevemos el acústico, así que si todo sale bien y si los semáforos siguen en verde, en una de esas nos armamos una gira con este show acústico.

RR. Pues ojalá que pronto puedan venir a tocar a Monterrey, ya sea en formato acústico o eléctrico…

TR. Estaría increíble, de hecho, Monterrey es de nuestras ciudades favoritas para ir a tocar, y cada vez que hay oportunidad nos damos la vuelta, en los últimos dos años, bueno los dos años anteriores de la pandemia pudimos hacer un par de shows muy divertidos en el Salón Morelos, y justo en el año de pandemia teníamos todo el plan de hacer el Café Iguana, pero ya no lo pudimos hacer, y ojalá que pronto estemos por allá. A Monterrey lo queremos fregonsísimo, fue de las primeras ciudades a las que fuimos a tocar cuando nació la banda, y siempre que hay oportunidad de ir, no nos la perdemos pero ni de broma.

Finalmente, si me permites preguntarte, ¿qué planes traen con Coda?

TR. Pues mira, con las dos bandas hemos estado trabajndo con nuevo material; con qbo estamos saque y saque sencillos que forman parte del séptimo disco de la banda que se llama “Mortal”; hace unas semanas estrenamos el quinto sencillo “Despiértame”, si no lo han escuchado, escúchenlo y vean el video, quedó muy perrón. Con Coda estamos haciendo lo mismo, de pronto es más complicado porque estamos más separados de donde vive cada quien de la banda, pero estamos trabajando, yo siempre he producido lo de qbo y de alguna manera también musicalmente lo de Coda, y tenemos la ventaja que yo me la paso encerrado aquí en mi estudio, de hecho la pandemia ni la he sentido porque aquí me la paso, y pues estoy trabajando en esos discos y para otras bandas; ya vienen algunas cosillas por ahí con Coda,  la onda con Coda es salir a tocar luego luego, y como ahorita todavía no se puede muy bien, queremos esperar a sacar el disco y luego ya salir a tocarlo y presentarlo.

A QBO lo encuentran en redes como: qbooficial

Cambio y Fuera

Puedes comentar con Facebook
Anuncios