El Espacio Aéreo | Se aproxima el poderío sonoro de FOO FIGHTERS a nuestro país

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.comTwitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

A inicios de esta semana que acaba de pasar se confirmó la visita de FOO FIGHTERS a México. Por un lado, regresan a la Ciudad de México, en donde previamente ya habían tocado, en 2011 en el Palacio de los Deportes, en 2013 en el Foro Sol, y en 2017 en el festival Corona Capital.

La cita de este año es nuevamente en el Foro Sol el próximo 10 de noviembre, en donde tendrán como bandas invitadas a THE WARNING, conformada por las hermanas regiomontanas Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal, y que recientemente estrenaron su nuevo sencillo “Choke”, como un primer adelanto de su nuevo disco, el tercero en su carrera y el primero ya con la disquera estadounidense LAVA/Republic Records. La otra banda invitada por los FOO FIGHTERS para su próximo concierto en la capital del país es la novel agrupación californiana KILLS BIRDS, quienes hicieron su debut en 2019 con su primera producción de estudio. Los boletos para este concierto en el Foro Sol estarán disponibles en preventa Banamex los días 6 y 7 de julio, y venta general a partir del 8 de julio por medio del sistema ticketmaster.com.mx .

Posterior a su visita a la CDMX, FOO FIGHTERS se irá a Monterrey, ciudad que visitarán por primera vez para ser el “headliner” del Festival TECATE PA’L NORTE que se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en el Parque Fundidora, y en donde también estarán, entre otros, los australianos TAME IMPALA, ALEJANDRO FERNÁNDEZ (así es, leyó usted bien), BABASÓNICOS, CHET FAKER, CLAPTONE, EL TRI con el incansable ALEX LORA, los californianos FOSTER THE PEOPLE, GALANTIS, el colombiano JUANES, los británicos THE KOOKS, los argentinos AUTÉNTICOS DECADENTES, la chilena (casi mexicana) MON LAFERTE, PISO 21 + MAU Y RICKY, SUBLIME WITH ROME, THE WHITEST BOY ALIVE, CALONCHO, DIVISIÓN MINÚSCULA, ED MAVERICK, ELY GUERRA, ENJAMBRE, KINKY, HELLO SEAHORSE!, LAS VÍCTIMAS DEL DR. CEREBRO (shooow!), LILA DOWNS, LOS CAFRES, MC DAVO, TODOS TUS MUERTOS, CHETES, DISIDENTE, INSITE, LUCYBELL, TECHNICOLOR FABRICS, y muchos más. La venta de boletos comenzará este lunes 05 de julio por medio ticketmaster.com.mx .

La banda comandada por Dave Grohl, e integrada igualmente por Taylor Hawkins, Nate Mendel, Pat Smear, Chris Shifflet y Rami Jaffee, volvió a los escenarios este año con un concierto íntimo (para unas 600 personas) en el Canyon Club en Agoura Hills, California (dentro de la zona metropolitana de Los Ángeles) el pasado 15 de junio, y el 20 de junio “reabrieron” el Madison Square Garden de Nueva York con el primer concierto a su máxima capacidad (20,000 personas) luego de 15 meses de pandemia. En ambos conciertos se pidió comprobante de vacunación para poder ingresar, lo que incluso creo cierta controversia entre cierto grupo de personas “anti-vacunas” que se sintieron segregados.

Las próximas fechas confirmadas dentro de la gira del 25 – 26 aniversario de FOO FIGHTERS, y previo a su llegada a nuestro país son el 17 de julio en Los Ángeles, el 28 de julio en Cincinnati, el 30 en Milwaukee, el 01 de agosto cerrarán el Festival Lollapalooza en Chicago, el 03 de agosto estarán en San Luis, Missouri, el 05 de agosto en Bonner Springs, Kansas, el 07 en Oklahoma, el 09 de agosto en Alburquerque, el 03 de septiembre encabezarán el Festival Bonnaroo en Manchester, Tennessee, el 05 de septiembre tocarán en Napa Valley, y en octubre formarán parte del cartel del New Orleans Jazz & Heritage Festival en Nueva Orleans.

Como ellos mismos postearon en sus redes para anunciar su regreso a nuestro país, “El rock & roll vuelve a México!!”.

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios