El Espacio Aéreo | SUENATRON presenta su sencillo “Caminando dos mundos”

Por: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Fotos: cortesía Suenatron

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

Luego de una extensa lista de éxitos en 2020, la banda californiana SUENATRON está de regreso en este 2021 con su nuevo sencillo “Caminando dos mundos”, como un primer adelanto de lo que será su segundo material de estudio. En charla vía telefónica, platicamos con Hernán, quien nos comentó los detalles de este nuevo tema.

RR.- Cuéntanos por favor sobre este nuevo sencillo “Caminando dos mundos”, que además pudieron trabajar con Ulises Lozano de Kinky en la producción…

Hernán: Así es, pudimos trabajar con Ulises “El Licenciado” como productor, quien también ha sido ganador del Latin Grammy, y fue algo muy especial para nosotros; él entiende perfectamente lo que estamos haciendo con nuestro proyecto y esta propuesta que es el “popteño”, la rola es algo especial para nosotros porque habla de esos dos mundo que vivimos, el mundo de los Estados Unidos y México-Latinoamérica, nosotros siempre decimos que tenemos los pies metidos en los dos lados, y pues fue algo muy chido interpretar esta canción. Hay gente que a lo mejor no entiende la vida de un mexicano – americano, y queríamos expresar eso a través de nuestra música. Es también el primer sencillo que estamos sacando este año y que va a venir en nuestro segundo disco, tenemos dos canciones más que hicimos con “El Licenciado”, y para finales de año o principios del 2022 ya podrán escuchar el disco entero.

RR.- Por otro lado, el video de la rola fue dirigido por Pantera Acosta, guitarrista mexicano pero que también ha vivido mucho tiempo en Madrid con esta formación de guitarra flamenca al igual que su trabajo con Jenny and the Mexicats, ¿cómo fue trabajar con el buen Pantera en el video?

Hernán: Fue algo muy chido también, Pantera es gran amigo de nosotros, tenemos ya varios videos que nos ha hecho, éste fue el primero en el que nos dirigió, los primeros dos fueron video-lyrics, y ésta fue la primera vez que pudimos trabajar con él en una producción completa. De hecho el ahorita sigue en Madrid, está trabajando en una obra con un grupo de flamenco, pero gracias a la tecnología lo pudimos hacer, él estando en Madrid y nosotros en California; era chistoso porque él estaba en una pantalla por medio de zoom, y nosotros acá rentamos una pantalla verde y un crew para que nos apoyara, y la verdad la pasamos muy bien, fue pura diversión, pura alegría. Es también como un homenaje a uno de nuestros directores favoritos del cine que se llama Robert Rodríguez, y es como un homenaje a la película “Sin City”, que somos súper fans de esa película.

RR.- ¿Cómo fue que surgió SUENATRON y cómo se fue dando este sonido que ustedes han denominado “popteño”?

Hernán: Con SUENATRON ya tenemos casi 10 años picando piedra, implementando este nuevo género, este nuevo sonido que nosotros lo apodamos el “popteño”, el nombre es una fusión de dos palabras, al igual que la música que es fusión, SUENA de sonar fuerte, y TRON, la parte electrónica que le metemos a nuestra música, además somos súper fans de los comics como Transformers, Voltron, de las caricaturas de animación, y es lo que se trata este proyecto, diversión, y también como Voltron, cada integrante aporta algo diferente, algo fresco a lo que estamos haciendo, y así darle un estilo único, y cuando hablamos del “popteño” hablamos de la música popular en general como la cumbia, el hip hop, el rock, la música regional mexicana, y sin olvidar nuestras raíces con el norteño, y es así como mezclamos los dos mundos con estos géneros al igual que en esta nueva canción.

Hablando sobre el regreso a la normalidad, y considerando que en Estados Unidos prácticamente ya reactivaron conciertos y festivales por la gran velocidad que han llevado en la vacunación, ¿tienen ya algunas fechas de shows o estarán por lo pronto enfocado en sacar las nuevas rolas?

Hernán: Vamos a presentarnos en el área de Dallas, Texas, en Arlington, el próximo 16 de julio, y a partir de ahí vamos a estar de gira por todo Estados Unidos, y seguimos también concentrados en promover este nuevo material, y sacar los nuevos sencillos que van a llegar muy pronto. No hemos dejado de trabajar durante la pandemia, creo que nos ha conectado aún más con nuestros fans, con nuestro público, hemos estado más en las redes, haciendo live sets, sacando más videos y nuevo material. Así que empezamos a tocar en Dallas, y para finales de año estaremos en México, ya estamos ansiosos por regresar a nuestro México.

Finalmente Hernán, si nos puedes compartir por favor las redes de la banda para que la gente pueda estar al pendiente de todo lo que viene en lo que resta de este 2021 para SUENATRON…

Hernán: Claro que sí, si gustan saber más de su grupo SUENATRON está el sitio suentatron.com, y estamos en todas las redes, en Instagram, Twitter, Facebook, y Tik-Tok, todo bajo Suenatron, y por supuesto vayan a ver el nuevo video de “Caminando dos mundos” en nuestro canal de YouTube, y muchas gracias por este espacio.

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios