El Espacio Aéreo | “The Bridge”, el nuevo y extraordinario disco de STING

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

El 19 de noviembre del 2021, el músico y cantautor británico STING estrenó su quinceava producción en solitario “The Bridge”, cuyo título hace varias referencias, una de ellas al Golden Gate de San Francisco, lugar del que tuvo que salir hacia Inglaterra en febrero del 2020 tras el inicio de la pandemia, pero también hace alusión a la novela de 1927 “The Bridge of San Luis Rey” del autor estadounidense Thornton Wilder, y de la que comparte un extracto dentro del booklet del álbum.

STING también hace mención de la novela “The Bridge” del escocés Iain Banks de 1986 dentro de una carta que también comparte en el arte del disco, y que dirigió en su momento a Billy Joel como una muestra de cortesía y camaradería para comentarle que utilizaría este título para este nuevo álbum, tal como lo hizo el pianista norteamericano en su álbum del mismo nombre en 1986.

Producido por el propio STING junto a Martin Kierszenbaum en su gran mayoría, y Maya Jones (quien colaboró con ambos en la producción del track “Loving You”), este nuevo material de estudio llega como un extraordinario set de canciones escritas durante un año pandémico, plagado de pérdidas personales, separación, disrrupción, confinamiento, y confusión social y política. De ahí la necesidad de STING de construir “un puente” que vislumbra un futuro próximo más esperanzador, y que busca dejar atrás toda esta época tan atípica y complicada que nos ha tocado vivir a nivel mundial.

El disco abre con la potente y “rock-popera” “Rushing Water”, que de inmediato engancha al oído con la sólida base de batería que introduce el tema a la que pronto se integran la guitarra, el bajo y desde luego la inconfundible voz de STING, y continúa con “If It’s Love”, que de hecho fue el primer sencillo promocional lanzado en septiembre del año pasado, una rola que plasma un día común lleno de optimismo y que incluso incluye una melodía chiflada por STING.

Luego viene la melancolía de “The Book of Numbers”, la nostalgia de “Loving You”, la reflexiva “Harmony Road”, la romántica “For Her Love”, las melódicas “The Hills on the Border”, y  “Captain Bateman”, la introspectiva que describe un sueño con aires históricos “The Bells of St. Thomas”, la que da título al álbum y que “abraza” sutilmente al oído “The Bridge”, que se conecta muy bien con la tranquilidad de “Waters of Tyne”, y cierra formidablemente con los “aires jazzeros” de “Captain Bateman’s Basement”, y la calidéz sonora de “(Sittin’ on) The Dock of the Bay”, que incluye un formidable arreglo de metales.

Para este nuevo disco, STING se hizo acompañar de Dominic Miller en la guitarra, su asiduo colaborador y cómplice musical desde hace varios años, Josh Freese en la batería, Branford Marsalis en el saxofón, Martin Kierszenbaum (también productor) en teclados, Manu Katché también tocando batería en algunos temas, Fred Renaudin en sintetizadores, y los coros de Melissa Musique, Gene Noble, Jo Lawry y Laila Biali.

Demostrando una vez más que es sin lugar a dudas uno de los grandes músicos y compositores de la música contemporánea, STING nos regala este “puente” musical con una visión muy personal y particular, que a la vez nos permite sentir que un futuro próximo podremos volver a vivir sin el estrés y la preocupación de esta horrible pandemia.

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios