El Espacio Aéreo | THE GUADALOOPS presentará su nuevo disco SEIS en Monterrey

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Fotos: cortesía La Tuna Group

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

Hace unos cuantos días, tuvimos oportunidad de charlar vía telefónica con Fermín Sánchez, vocalista y guitarrista de THE GUADALOOPS, quienes próximamente ofrecerán un concierto en el Café Iguana en la ciudad de Monterrey, y que además están presentando su nuevo material de estudio SEIS.

RR. Fermín, ya muy pronto estarán por acá en Monterrey, específicamente el 4 de diciembre en el Café Iguana…

FS. Ya estamos preparando los últimos detalles y algunas sorpresillas para toda la banda, y muy contentos de poder volver, ya tenemos muchas ganas de estar allá con todos los compadres y comadres de Monterrey.

RR. El Café Iguana es un lugar y un foro en donde ustedes ya se han presentado, ¿será su regreso a la Sultana tras la pandemia, o si tuvieron oportunidad de venir durante la misma?

FS. Fuimos sólo de visita, yo tengo familiares allá, fui a pasar algunos días, pero nada de trabajo. De hecho empezamos a tocar a partir de julio cuando se empezaron a abrir las cosas, pero desde el año pasado no tocamos por allá, y es como volver a casa, aunque la banda se fundó en la Ciudad de México, siempre ha habido una conexión muy fuerte con Monterrey desde que iniciamos el proyecto. Monterrey fue de las primeras ciudades que visitamos, y hay gente que nos sigue desde nuestros inicios, y ya queremos que escuchen las nuevas rolas del nuevo disco, SEIS, y presentarles este nuevo show.

RR. Justo te iba a comentar sobre este nuevo álbum SEIS que se originó durante la pandemia, y que además cuenta con colaboraciones bien chidas…

FS. Así es, tendremos un par de sorpresillas allá en Monterrey, y efectivamente tuvimos oportunidad de trebajar con mucha gente; la pandemia se prestó también para ello, ya teníamos tiempo de querer colaborar con Pato Machete, también está Rommel Durán, Mike Díaz, Cozy Cuz, Zindú, Fntxy, y Trono Mob, y la verdad estuvo muy divertido.

RR. ¿Cómo ha ido evolucionando el sonido de la banda, que siempre ha sido muy melódico y en donde el hip hop también juega un papel importante?

TR. La gente que nos sigue se puede dar cuenta en cada disco siempre nos gusta explorar con distintas sonoridades, tratamos de reinventarnos, y de alguna forma jugar con la música, ya sea con lo que siempre hemos escuchado, combinarlo con lo que estamos escuchando y con estilos musicales que nos gustan, o que nos llaman la atención, y creo que ese ha sido como el princiapl espíritu de seguir haciendo música de esta manera, desde una profunda curiosidad, y espero que no hayamos cometido ninguna aberración a ningún género (risas), pero siempre con mucho gusto y mucho cariño.

RR. ¿Este nuevo disco SEIS está disponible sólo en digital o también en físico?

FS. De momento sólo en digital, sí nos gustaría sacar algún tiraje de vinilos, nos gusta mucho el formato, pero falta ponernos las pilas, esperemos que pronto lo lancemos también por esa vía.

RR. Finalmente, ¿cómo va la planeación del próximo año considerando que la pandemia parece que finalmente va cediendo?

FS. Como dicen, se vienen cosas grandes, estén muy al pendiente, seguiremos trabajando en nueva música, ya tenemos germinadas varias canciones, ya les estaremos avisando de ellas, y por lo pronto vivir el momento de SEIS, vivir el momento de quitarle la pausa a la música en vivo, que yo creo que casi nos tenía en una paraplejia social, entonces ahorita hay que disfrutar este momento.

A la banda la encuentran en redes como: @TheGuadaloops y /TheGuadaloops

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios