El Espacio Aéreo | THE KILLERS y su nostálgico nuevo disco “Pressure Machine”

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

El 13 de agosto se dio el lanzamiento de la séptima producción de estudio de THE KILLERS, la cual lleva por título “Pressure Machine”, que es un viaje introspectivo de su vocalista y tecladista Brandon Flowers, quien por medio de 11 tracks, plasmó distintos recuerdos de Nephi, en el estado de Utah, un pueblo mormón agricultor en donde pasó buena parte de su infancia y adolescencia.

Este nuevo disco del cuarteto, marcó el regreso de su guitarrista Dave Keuning, quien no participó en la grabación de su álbum anterior “Imploding the Mirage” que editaron hace un año, y esta vez, el que no pudo participar fue el bajista Mark Stoermer por complicaciones de la pandemia.

“Pressure Machine” está plagado de nostalgia y melancolía, es un disco con sonoridad tranquila que evoca en todo momento el poblado de Nephi, que actualmente cuentan con poco más de 5000 habitantes. De hecho, cada track incluye un audio introductorio en el que se escucha a alguno de los habitantes actuales del poblado mencionando algún aspecto o anécdota del lugar, como por ejemplo que cada cierto tiempo el tren atropella a alguien, o que hay quienes nunca han salido y ni piensan salir del lugar pero se sienten felices de estar ahí.

La producción del álbum corrió a cargo de Jonathan Rado y Shawn Everett, con quienes trabajaron en su disco anterior, lo que de alguna forma viene a confirmar que “Pressure Machine” es la continuación o lado B de “Imploding the Mirage”. La lírica del disco, y fundamentalmente de Brandon Flowers llega a un punto de gran madurez con este nuevo disco, en donde definitivamente hay una fuerte influencia de Bruce Springsteen, quien siempre ha sido un referente para la banda.

El disco incluye los temas “West Hills, “Quiet Town”, “Terrible Thing”, “Cody”, “Sleepwalker”, “Runaway Horses”, que cuenta con la colaboración de la cantante y compositora Phoebe Bridgers, “In The Car Outside”, “In Another Life”, “Desperate Things”, la que da título al álbum “Pressure Machine”, y “The Getting By”.

THE KILLERS está por regresar igualmente a los escenarios con una gira en la que estarán presentando este nuevo disco y su anterior producción, con la cual no pudieron dar conciertos debido a la pandemia. La banda iniciará esta gira con 3 fechas en este 2021, que son las siguientes: el 20 de septiembre tocarán en Newport, el 21 en Bethlehem, Pensilvania, y el 24 de septiembre estarán en el Firefly Music Festival en Delaware. Posteriormente seguirán con la gira en 2022, y retomarán la ruta el 24 de mayo en Doncaster en Reino Unido, para luego seguir en Bristol el 26 de mayo, Coventry el 28 de mayo, Southampton el 30 de mayo, Middlesbrough el 01 de junio, Londres el 3 y 4 de junio, y posteriormente estarán en Irlanda, Alemania, Croacia, Francia, España, República Checa, y Rusia durante junio y julio. A inicios de agosto estarán en Canadá, para luego embarcarse en un amplio recorrido por Estados Unidos durante agosto, septiembre y los primeros día de octubre, para cerrar el 8 de octubre en Detroit. Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios