El Espacio Aéreo | VALERIA WOLF presenta su sencillo “Borrarte”

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Fotos: cortesía Valeria Wolf

Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook: Fuerza Aérea Radio / Twitter: @fuerzaerearadio

 

La cantautora tapatía VALERIA WOLF acaba de estrenar su sencillo “Borrarte”, una balada pop que relata cómo es llegar a la conclusión de que algo o alguien no te hace bien, cerrar una etapa y entrar a la siguiente, algo así como la VALERIA WOLF de hace unos años y la del futuro cercano, musicalmente hablando. En charla vía telefónica, la joven artista nos dio los detalles de este nuevo sencillo, así como de la nueva música que ya está preparando.

 

  1. Platícanos un poco sobre este nuevo tema “Borrarte” que viene incluido en tu EP con el que estás debutando como artista…
  2. “Borrarte” es de alguna forma la parte final de este primer EP porque ya estoy trabajando en nuevo material, es como un “adiós” a la etapa vieja y un “hola” a la etapa nueva por así decirlo.

 

  1. Sé que trabajaste en este tema con Diego Suárez, vocalista de Bengala, ¿cómo se dio esta mancuerna?
  2. Estuvo padrísimo, y de hecho estoy trabajando con él en el nuevo disco, e hicimos precisamente “Borrarte” para ver sí hacíamos click para trabajar, y así fue, y pues ya somos grandes amigos.

 

  1. ¿Cómo se ha venido dando tu trayectoria artística luego de que ya vamos saliendo prácticamente de la pandemia, y después de haber lanzado este primer material discográfico ante una situación tan complicada a nivel mundial?
  2. Ha sido muy interesante para mi porque efectivamente mi primer EP salió en la pandemia, lo escribí durante la pandemia, no he sabido lo que es ser artista sin pandemia, hasta ahorita que ya se va levantando un poco la cosa, y ya estoy pudiendo planear conciertos y giras, y también ha estado muy chido poder vivir esta parte. Pero al mismo tiempo estoy muy agradecida de haber debutado en pandemia porque todos teníamos a las redes sociales como medio de contacto y comunicación, y nos ponía como en un plano igual a todos los artistas.

 

  1. Ya que nos adelantas lo del nuevo disco, ¿para cuándo más o menos estará listo?
  2. Pues mira, justo hoy por la noche sale el video lyric de “Borrarte” para que lo chequen y puedan cantar en karaoke, y pronto vendrá el nuevo disco; seguro este año salen algunos sencillos o el disco completo, pero este año segurísimo.

 

  1. Pues queda muy bien en esta etapa “Borrarte” porque habla justo de cierre e inicios de ciclos, platícanos un poco por favor sobre la letra de esta canción…
  2. Justamente, “Borrarte” habla de cerrar un ciclo, o terminar una relación, o simplemente dejar algo que ya es necesario dejarlo y moverse a lo que sigue porque así toca.

 

  1. Finalmente, ¿cómo has ido conformando tu sonido, ahora también con la visión musical de Diego Suárez que viene más del rock y contigo haciendo una amalgama con el pop?
  2. Ha estado muy padre, porque fíjate que para el nuevo material, y a diferencia del primer EP, los dos nos estamos adentrando en un género nuevo para nosotros que es el hip hop y el R&B, y cada uno le está aportando algo, entonces ha estado padrísimo.

 

A VALERIA WOLF la encuentran en las redes como @valeriawolfmusic

 

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios