El Espacio Aéreo | Vuelve el RUIDO FEST en Chicago

Texto: Ricardo Ramos Navarro / periodicovictoria@fuerzaerea.com

Twitter: @fuerzaerea / Instagram: @fuerzaerearadio / Facebook & Spotify: Fuerza Aérea Radio

Ya está más que confirmada la edición 2021 del RUIDO FEST en el Union Park en Chicago, Illinois, un evento que inició en 2015 con ediciones consecutivas anuales, pero que como todos los festivales del mundo, tuvo que suspenderse el año pasado. Considerado como el “gran festival” del rock latino en Estados Unidos, tanto el público como las bandas ya están calentando motores para reencontrarse los días 20, 21 y 22 de agosto.

Hablando del cartel confirmado para este año, el viernes 20 de agosto arrancarán las actividades con las presentaciones de THE MINI PROJECTS, EL CHISME, LA ARMADA, el “locochón” SILVERIO, y NANPA BÁSICO. Los encargados de cerrar la primera jornada serán nada más y nada menos que los venezolanos AMIGOS INVISIBLES, quienes hace una semanas retomaron los conciertos presenciales con una par de shows en nuestro país, uno en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, y el otro en el Auditorio Pabellón M de Monterrey. Los que también estarán presentes como headliners en este primer día del festival son LOS FABULOSOS CADILLACS, quienes no han mostrado mucha actividad en meses recientes, por lo que probablemente éste pueda ser su regreso formal a los escenarios posterior a la pandemia.

El sábado 21 de agosto tocará el turno a TONE ZONE SKAM, NAHUALES UNDERGROUND, LA DOÑA, MAYE, Camilo Lara y su MEXICAN INSTITUTE OF SOUND, los zacatecanos ENJAMBRE que ya tienen varias fechas de conciertos para la segunda mitad de julio en Guadalajara, Toluca, Monterrey, Houston y Dallas; INNER WAVE, los capitalinos MOENIA con su pop electrónico, IVY QUEEN, y PANTEÓN ROCOCÓ como acto principal al cierre del segundo día de actividades, y quienes han tenido que cambiar las fechas de sus tres conciertos de su 25 aniversario en el Foro Sol en la CDMX por las restricciones de la pandemia.

Para el tercer y último día, el domingo 22 de agosto, estarán ROSALBA VALDEZ, EVIL EMPIRE, LAS NUBES, MARGARITAS PODRITAS, EL SHIROTA, los colombianos DIAMANTE ELÉCTRICO, y el tapatío SIDDHARTHA, quien ya está “de vuelta en las andadas” con conciertos que ha ofrecido en Guadalajara, Monterrey y Toluca, además de haber estrenado recientemente su nuevo sencillo “Mapa”, que tiene la colaboración de Ana Torroja.

En esta última jornada también tocará LITTLE JESUS, que también ya se ha estado reactivando con algunos shows presenciales, la cantante y músico colombiana – canadiense LIDO PIMIENTA, la estadounidense con raíces dominicanas por su madre y mexicanas por su padre, Ambar Cruz, mejor conocida como AMBAR LUCID, y para cerrar todo el festival, nada más y nada menos que el cuarteto de Satélite CAFÉ TACVBA, que no ha ofrecido shows vía streaming durante la pandemia, y hasta el momento no tiene ninguna otra fecha confirmada de forma presencial.

Sin lugar a dudas, el RUIDO FEST vuelve con gran fuerza para enaltecer una vez más la potencia del rock latino en la Unión Americana, y como una extraordinaria celebración musical que seguramente hará vibrar al público y a los mismos músicos. Los boletos están a la venta en la página oficial ruidofest.com y en el sitio etix.com.

Cambio y Fuera.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios